6 junio 2014

El Euribor, índice de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas, ha recortado 19 milésimas en tasa diaria, hasta llegar al 0,533%, después que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase ayer nuevas medidas de estímulo para la economía.

El índice, que comenzó el mes en el 0,569%, ha ido cayendo a lo largo de los días, hasta este último recorte de 19 milésimas y arroja una media del 0,557%. De cerrarse así, quedaría en 0,05 puntos más que el dato registrado en junio del año pasado, y significaría, para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y Euribor+1%, que deba ser revisada, un incremento de 33,1 euros al año.

La institución que preside Draghi rebajó ayer el tipo de interés de la zona euro hasta el mínimo histórico del 0,15%. Además, colocó en negativo la facilidad de los depósitos, puso en marcha nuevas inyecciones de liquidez y dio cerrojazo a la esterilización de las compras de bonos.

Para el analista de XTB, Javier Urones, la decisión del BCE “debería traducirse en una reducción aún mayor de la tasa a la que los bancos están dispuestos a prestarse entre sí, impulsando más a la baja al Euribor 12 meses al menos hasta la zona de 0,50% o 0,52% en el corto plazo», ha indicado.

 

Facebook Comments