14 diciembre 2015

El ‘top ten’ de las hipotecas más baratas en diciembre es prácticamente calcado al del mes de noviembre. Banco Cooperativo Español, con su nuevo préstamo hipotecario “te lo mereces todo” al 1,10% de interés, se ha hecho con la última posición del ranking, desbancando así a la hipoteca Rentas Altas de BBVA.

Tras este cambio, los diez préstamos hipotecarios más baratos del mercado rondan entre el euríbor +0,75% y +1,10%. De hecho, estos bajos diferenciales coinciden con la tendencia del euríbor que que no solo ha marcado un nuevo mínimo histórico al cerrar el mes de noviembre al 0,079%, sino que ha bajado por primera vez del 0,1%.

Pero, por si fuera poco, la firma de hipotecas sigue creciendo. En septiembre de 2015, último mes evaluado, el número de inscripciones alcanzó las 23.828, un 20,2% más que en el mismo mes de 2014.

A continuación mostramos las diez hipotecas que, a día de hoy, presentan los diferenciales más económicos, según ha podido comprobar el comparador de hipotecas de Bankimia.com:

1. La Hipoteca Privilegium VIP de Banco Mediolanum se comercializa a euríbor+0,75% con un plazo de amortización máximo de 30 años. Además, finanza hasta el 70% del valor de tasación del inmueble y aplica una comisión de apertura del 1%. Para conseguir estas condiciones hay que contratar un seguro de vida y domiciliar la nómina.

Asimismo, hay que disponer de un mínimo de 350.000 euros de patrimonio en la entidad, de los cuales 100.000 tienen que estar en productos de ahorro. Banco Mediolanum dispone esta misma hipoteca a euríbor+0,85%, con la que financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.

2. A euríbor +0,95% encontramos la Hipoteca Hogar de Caja de Ingenieros. Fija un interés inicial del 1,75% para los doce primeros meses y financia hasta el 60% sobre el valor de tasación en un plazo de hasta 30 años. Si se quiere contratar hay que domiciliar la nómina y tres recibos, así como tener un saldo en la cuenta de al menos 3.000 euros y contratar un seguro de hogar, otro de vida y otro de protección de pagos.

3. La Hipoteca Naranja de ING Direct financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, ofrece un euríbor del +0,99% y el plazo de amortización es de un máximo de 40 años. Para contratar esta hipoteca hay que domiciliar una nómina de por lo menos 600 euros o mantener un saldo en la cuenta de 2.000 euros, también hay que suscribir un seguro de vida y otro de hogar.

4. Por su parte, Liberbank tiene entre sus productos la Hipoteca Ahora, que tiene un interés fijo del 1,95% durante los primeros 18 meses del préstamo. Tras este periodo, el diferencial que aplica es sobre el euríbor +0,99%. El plazo de amortización que plantea es de hasta 30 años y finanza el 80% del valor de tasación del inmueble.

Como requisitos hay que suscribir un seguro de vida y otro de hogar, domiciliar la nómina (de al menos 2.000 euros) y contratar una tarjeta de crédito y un plan de pensiones con aportaciones anuales de 600 euros mínimo. Esta misma hipoteca también la comercializa Caja Castilla La Mancha, filial de Liberbank.

5. La Hipoteca Oasis de Global Caja tiene un tipo de interés fijo del 1,50% durante el primer año, de euríbor+1,00% a partir del segundo año y de euríbor+1,49% a partir del quinto año. Dirigida a menores de 31 años, financia hasta el 90% del valor de tasación del inmueble a un plazo máximo de amortización de hasta 30 años. Entre las vinculaciones, domiciliar un nómina de al menos 900 euros, usar la tarjeta de crédito y la de débito (con un mínimo de doce movimientos anuales con cada una) y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

6. Kutxabank comercializa la Hipoteca Variable con un interés inicial durante los primeros doce meses del 2,25%, después es de euríbor +1,00%. La entidad pide la domiciliación de la nómina de al menos 3.000 euros mensuales y suscribir un seguro de hogar y un plan de pensiones. Además, el cliente deberá gastar como mínimo 4.800 euros con las tarjetas de la entidad. En este caso la financiación es del 80% del valor de tasación y el plazo de amortización es de 30 años como máximo.

7.  En su caso, Cajasur fija un interés inicial del 1,95% durante el primer año de su Hipoteca Variable. Tras este periodo el tipo es de euríbor +1,00%, la financiación es del 75% del valor del inmueble y el plazo para amortizar el préstamo es de 30 años. Para contratarla hay que domiciliar una nómina o pensión, de  mínimo 3.000 euros, hacer transacciones con la tarjeta de la entidad por al menos 3.600 euros, así como contratar un seguro de hogar y otro de vida y un plan de pensiones.

8. El Préstamo Hipotecario Variable de Bankoa se inicia con un interés del 2,00% para el primer año y de euríbor 1,00% para el resto. El plazo máximo para amortizarlo también es de 30 años y la entidad cubre hasta el 80% del valor de tasación. Como vinculaciones se pide la domiciliación de la nómina, la contratación de un seguro de vida y de hogar y gastar 2.000 euros anuales con las tarjetas de Bankoa.

9. Unoe comercializa la Hipoteca Unoe a euríbor +1,10% a un plazo de amortización máximo de 35 años y financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y hasta el 60% en caso de segunda residencia. Para contratarla se pide la suscripción de un seguro de vida y otro de hogar, además de la domiciliación de la nómina.

10. Por último, y como avanzábamos, Banco Cooperativo Español ha lanzado, esta última semana, su Hipoteca “te lo mereces todo”. En este caso, el interés del primer año es de 1,25% y de euríbor +1,10% para el resto del préstamo. Esta hipoteca también cubre el 80% sobre el valor de tasación y el plazo para amortizarla es de 30 años. Si se quiere contratar hay que suscribir dos seguros (uno de vida y otro de hogar), domiciliar la nómina y contratar una tarjeta de crédito con la que se realicen compras por valor de 600 euros anuales.

 

Facebook Comments