5 noviembre 2019

Casi el 35% de los españoles afirma tener intención de seguir ahorrando, lo que supone un descenso de 3,7 puntos porcentuales frente al mes de septiembre, mientras que las personas que afirman haber ahorrado en el último mes se mantiene en torno al 44,3%, según reflejan los datos del último informe del Observatorio Cetelem mensual.

A pesar de ello, la percepción negativa de los españoles sobre la situación general del país para los próximos 12 meses aumenta 6,9 puntos porcentuales con respecto a septiembre, hasta el 36,7%, mientras que aquellos que consideran que el país permanecerá estable caen hasta el 40,1% en octubre, frente al 52,7% del mes de junio.

Del mismo modo, el 23,2% de los encuestados considera que la situación general del país mejorará, lo que supone una caída del 4% frente a septiembre.

Cuestionados sobre las intenciones de compra, durante octubre el ‘top 5’ lo ocuparon los sectores del turismo (21%), ropa deportiva (18,5%), productos tecnológicos de consumo e informáticos (18,3%), muebles y complementos de decoración (16,9%) y servicios dentales (15,7%).

Por canal de adquisición, el 14% de los encuestados espera comprar en los próximos tres meses un servicio del sector turístico, seguido de productos tecnológicos de consumo e informáticos, con un 9,4%. En el canal físico destacan los servicios dentales (14,1%), muebles y complementos de decoración (12%) y textil deportivo (11,8%).

Facebook Comments