22 octubre 2020

El sector de la construcción ha recuperado a finales del tercer trimestre casi el total de los empleos perdidos durante la pandemia y se ha consolidado como uno de los motores de recuperación de empleo e impulso de la economía del país, según un informe trimestral sobre el sector de la reforma realizado por la plataforma para la mejora del hogar Habitissimo.

En concreto, a finales del mes de septiembre, el sector había rescatado un 9,23% del 10,19% de afiliados perdidos durante el confinamiento. Durante la primera etapa del confinamiento, hasta el 30 de abril, un total 129.954 trabajadores perdieron su empleo.

Sin embargo, con el inicio de la desescalada, a finales de mayo, este sector ha sido “el que mejores síntomas de recuperación ha mostrado”, según Habitissimo, ya que se han rescatando hasta finales de septiembre a 106.754 afiliados del total de los perdidos con la paralización de la actividad.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) ha incidido en el papel de la construcción como motor de la reconstrucción y mejora del contexto económico y, en concreto, ha subrayado la rehabilitación como “un eje estratégico que España debe impulsar, convirtiendo al sector en locomotora de recuperación económica, generador de empleo y actor fundamental de la transición ecológica”.

Además, Habitissimo ha remarcado que ha habido un aumento del 23% del número de solicitudes para realizar intervenciones de mejora y reforma de los hogares durante el tercer trimestre del año.

Facebook Comments