5 julio 2019

El sector hipotecario se encuentra en pleno momento de transformación. Tras la reciente entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, los bancos mueven ficha para adaptar sus productos a la nueva realidad.

Dentro de este marco plagado de cambios los comparadores hipotecarios son los grandes aliados tanto para los usuarios como para los bancos. Por un lado, los usuarios tienen la posibilidad de disponer de la máxima información objetiva y comparar los diferentes productos para obtener las mejores condiciones hipotecarias. Desde el punto de vista del sector bancario, se convierten en un gran aliado para llegar a nuevos mercados.

En este sentido, ya son muchas las entidades que se unen a los comparadores de hipotecas. Uno de los acuerdos estratégicos más recientes es el firmado por Openbank, el banco online del Grupo Santander y el comparador de hipotecas independiente iAhorro.com

Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.com, ha afirmado que “con este acuerdo continuamos nuestra estrategia de alianzas con las principales entidades de nuestro país. El objetivo es ofrecer las mejores condiciones hipotecarias al cliente en función de sus necesidades particulares y que pueda comparar entre las máximas opciones”.

El cliente que acude a iAhorro.com para comparar y contratar la hipoteca es aquel que está acostumbrado a seguir el mismo procedimiento en otras ocasiones como cuando reserva un hotel, compra un billete de avión o contrata una tarifa telefónica. Un cliente que confía en la red y utiliza los procesos online con total seguridad. Por eso, Openbank, el banco digital del grupo Santander, cierra este acuerdo. Según fuentes de la entidad, “la acción nos facilita llegar a clientes adecuados para el perfil de Openbank. Nosotros ofrecemos la posibilidad de hacer todo el proceso de venta de una hipoteca de forma 100% digital”.

Con este marco, ya son 17 las entidades bancarias que han cerrado un acuerdo de colaboración con el comparador de hipotecas. Según Simone Colombelli, “iAhorro colabora con todo tipo de entidades bancarias, bancos tradicionales, banca online, neobancos y banca local, lo que nos permite ofrecer al cliente diferentes opciones con mucha rapidez”.

La alianza de iAhorro.com con Openbank permitirá a los usuarios obtener unas condiciones en sus hipotecas únicas, adaptadas a las necesidades particulares de cada cliente. 

Análisis del perfil del hipotecado online

Cada vez son más los clientes que contratan su hipoteca a través de la red, según los datos de iAhorro.com, el 37,68% de las hipotecas que se han pedido de forma online durante 2018 fueron para viviendas entre 100.000 y 200.000 euros.

Según los datos del informe de iAhorro.com, el 68,73% de los ciudadanos que han pedido una hipoteca online ganaban más de 1.500 euros al mes y el 66,72% tenía un contrato indefinido. 

Los residentes en Madrid y Cataluña son los que más apuestan por las hipotecas online. En concreto, del total de usuarios de iAhorro.com el 25,39 eran madrileños y el 22,15% catalanes. Destacan también el 15,79% de andaluces y el 10,40% de valencianos.

Se prevé que en los próximos meses, esta tendencia siga en alza y que continúe incrementando el número de usuarios que realicen todo el proceso de comparación y contratación de hipotecas vía online.

Facebook Comments