15 enero 2018

Goldman Sachs, Morgan Stanley, CIT, Bancorp y PNC Financial han sido las últimas sanciones anunciadas por la Reserva Federal (Fed) a entidades bancarias. Cuyo monto total asciende a 35,1 millones de dólares (29 millones de euros). Estas se han producido antes de dar por concluido el caso de los abusos hipotecarios. Tuvieron lugar entre 2011 y 2012.

En concreto, Goldman Sachs deberá asumir una multa de 14 millones de dólares (11,5 millones de euros). Morgan Stanley tendrá que hacer frente a una sanción de 8 millones de dólares (6,6 millones de euros). CIT pagará 5,2 millones de dólares (4,3 millones de euros). Bancorp otros 4,4 millones de dólares (3,6 millones de euros). Y PNC Financial otros 3,5 millones de dólares (2,8 millones de euros).

 

Los abusos hipotecarios se cometieron en 2011 y 2012

Tras la aplicación de estas sanciones, la Junta de la Fed pone fin a las acciones de cumplimiento impuestas a 10 entidades. En relación a los servicios hipotecarios y los procesos de ejecuciones hipotecarias emitidos en 2011 y 2012.

«La conclusión de las acciones se basa en la evidencia de la existencia de mejoras sostenibles en las prácticas de supervisión. Y en el servicio de hipotecas de los bancos», añadió la Fed.

En total, en virtud de las sanciones impuestas por las prácticas abusivas relacionadas con las hipotecas a todas las entidades bancarias, la Fed ha recaudado 1.100 millones de dólares (905,8 millones de euros).

Además de las multas económicas, la Fed requirió a los bancos que mejoren la supervisión del servicio de préstamos hipotecarios residenciales. También de los procesos de ejecución. Y que corrijan las deficiencias.

Facebook Comments