11 julio 2017

Facua-Consumidores en acción ha denunciado ante el Banco de España y el Ministerio de Industria, Economía y Competitividad cinco entidades financieras por «poner trabas» a los usuarios que reclaman la devolución de las cantidades cobraras indebidamente por la aplicación de las cláusulas suelo.

En concreto, la organización de consumidores ha denunciado a Banco Sabadell, Unicaja Banco, Banco Popular, España Duero y la Caja Rural de Navarra al entender que «inventan artimañanas» para dilatar el proceso de reclamación y provocar que los usuarios desistan en su empeño por intentar recuperar las cantidades cobradas de más.

Algunas de estos bancos ya habían sido denunciadas anteriormente por Facua por dificultar la devolución del importe cobrado de más por la cláusula suelo, por lo que la nueva denuncia incorpora «nuevas trabas» aplicadas por las entidades.

En la denuncia, Facua solicita tanto al Banco de España como al Ministerio de Economía que investiguen a las entidades con el propósito de garantizar que los consumidores que deseen reclamar las cantidades cobradas por la cláusula suelo de su hipoteca «no vean limitado su derecho».

Facebook Comments