6 agosto 2019

La mayoría de las hipotecas exigen que el cliente contrate seguros, tarjetas o planes de pensiones para acceder al precio más barato, aunque existen excepciones que, además de no pedirte nada, te ofrecen un interés muy competitivo.

Localizar una hipoteca sin vinculación se ha convertido en una misión casi imposible. Desde hace ya  tiempo, gran parte de las entidades proponen que sus cliente reduzcan el interés de su hipoteca si contratan productos o servicios extra, como seguros (de hogar, de vida o, incluso, de coche), tarjetas de crédito o planes de pensiones. Sin embargo, la mayoría de ellos tiene un coste, no siempre son imprescindibles para el futuro hipotecado y, en caso de que no se mantengan, la cuota de la hipoteca subirá automáticamente.

Pese a que la nueva ley hipotecaria afecta a los productos vinculados y pretendía hacer cambios en esta línea, después de su entrada en vigor, las cosas no han cambiado mucho: los bancos continúan ofreciendo las mismas posibilidades de vinculación, aunque ahora tienen que mostrarse como un pack totalmente independiente al préstamo y bajo la denominación de productos “combinados” (en lugar de “vinculados”).

Si no te interesa atarte a un banco, en Kelisto te ofrecemos un listado con las hipotecas sin vinculación que puedes contratar a día de hoy. En cualquier caso, no olvides que para localizar la mejor oferta para tu perfil, lo mejor es consultar nuestro comparador de hipotecas, donde podrás acceder a todas las propuestas de los bancos, cotejarlas entre sí e iniciar el proceso de contratación de la que más te interese. 

Hipotecas de COINC

COINC, la plataforma online de Bankinter, no exige ningún tipo de vinculación en sus hipotecas variables y fijas: por tanto, no deberás contratar seguros, ni planes de pensiones ni tarjetas para hacerte con su oferta al mejor precio posible. Lo único pide a sus clientes que es que contraten una cuenta sin comisiones en la que te irán pasando las mensualidades del préstamo. 

Además, sus ofertas forman parte de nuestros rankings mensuales de mejores hipotecas variables y de hipotecas fijas más baratas gracias a sus atractivas condiciones: 

  • A tipo variable, ofrece financiación a euríbor+0,99%, mientras que a tipo fijo, el interés va del 1,65% al 1,99% en función del plazo de devolución escogido por el cliente (entre 10 y 30 años). 
  • No tienen comisión de apertura y, en el caso de la hipoteca variable, tampoco pagarás nada por subrogación ni por amortización anticipada (total o parcial). 
  • Podrás financiar la compra de hasta el 80% del valor de tasación de una vivienda y devolver tu deuda en un plazo máximo de 30 años

Hipoteca variable de Pibank

La Hipoteca Variable de Pibank (la banca online de Banco Pichincha) es una hipoteca sin vinculación que, además, forma parte de nuestra clasificación mensual de mejores hipotecas variables por distintos motivos: 

  • Tiene uno de los diferenciales más bajos del mercado: un 0,95% que se suma al euríbor.
  • No tiene comisiones de apertura, ni de amortización anticipada (total o parcial).
  • Permite financiar hasta el 80% del valor de tu futura vivienda y devolver el dinero en un plazo de hasta 35 años. 
  • Pibank  asume los gastos de tasación, uno de los pocos costes que todavía debe pagar el cliente después de que la nueva ley hipotecaria estableciera quién tendrá que pagar los gastos de las hipotecas

Hipotecas de Openbank

Las hipotecas variables y fijas de Openbank (la banca online de Banco Santander) no son hipotecas sin vinculación, pero casi, ya que solo requieren que el usuario domicilie la nómina en la entidad para poder disfrutar de la mejor oferta. Además, sus propuestas también logran colarse en nuestros top 10 mensuales por varios motivos: 

  • TIene uno de los intereses más bajos del mercado: a tipo variable, un diferencial de entre el 0,79% y el 0,99% dependiendo del porcentaje del valor de tasación que se necesite financiar; y a tipo fijo, entre el 1,65% y el 2,45% dependiendo de ese mismo criterio y del plazo de devolución.
  • No tiene comisión de apertura, ni de amortización (total y parcial), ni de subrogación.
  • Openbank asume los gastos de tasación, un cargo que –según la ley- debe asumir el cliente. 

Hipoteca Selecta de Liberbank (variable y fija)

La Hipoteca Selecta de Liberbank (tanto variable como fija) destaca sobre el resto de la oferta de esta entidad por tratarse de una hipoteca casi sin vinculación: es decir, al igual que Openbank, solo exige que el cliente domicilie su nómina para poder acceder a su oferta al mejor precio. Eso sí, en este caso, no vale con cualquier salario: el sueldo domiciliado deberá ser, como mínimo, de 3.000 euros al mes. 

A cambio, el cliente disfrutará de una hipoteca a euríbor+1% (o con un tipo fijo que va del 1,70% al 2,65% en función al plazo de devolución), sin comisión de apertura y que permite financiar hasta el 80% del valor de  tasación de una vivienda, a devolver hasta en 30 años. 

Facebook Comments