28 septiembre 2017

Entre enero y agosto de 2017 las entidades bancarias han estrenado, al menos, 38 préstamos. Son dos menos que el año anterior.  Además, se han registrado al menos 61 movimientos, entre estrenos y subidas y bajadas de interés, durante los ocho primeros meses de 2017 en el mercado de préstamos en España. La cifra es muy similar a la registrada durante el mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron un total de 60 cambios.

Siguiendo esta línea, tampoco ha habido muchas diferencias en los nuevos préstamos incorporados en el mercado entre enero y agosto: 38 este 2017 por 40 en 2016. Y el tipo de interés medio, también es similar: este año ha sido del 5,88% TIN, por el 5,92% de hace 12 meses.

Lo que sí ha variado, entre un año y otro, según cálculos llevados a cabo por el comparador de préstamos CrediMarket, son las finalidades de los préstamos que se han estrenado. En 2017, las nuevas incorporaciones son, de más a menos repetidas, préstamos al consumo, para comprar un coche y nómina.

Les siguen los préstamos para cubrir la declaración de la renta, para estudios y para cubrir necesidades puntuales. Cierran la lista los préstamos para negocios y autónomos, obras y para jóvenes. En 2016 las finalidades fueron las mismas pero en diferente orden. Las más repetidas: para cursar estudios (másteres, posgrados…), para cualquier finalidad (préstamos consumo) y para negocios y autónomos.

Tras ellos, los préstamos para comprar un coche y para hacer frente a la declaración de la renta o el pago de impuestos, nómina y para llevar a cabo obras en casa, cerraron entonces el listado préstamos para hacer frente a necesidades puntuales.

Facebook Comments