12 marzo 2015

España es el segundo país más atractivo de Europa para los inversores inmobiliarios, según el informe Global Investors Intentions elaborado por CB Richard Ellis, a partir de las opiniones de 280 inversores.

El 15% de ellos situaron a España como destino favorito de inversión, por primera vez, al mismo nivel de Alemania, y sólo por detrás de Reino Unido (31%).

Así, 2015 consolidará la tendencia inversora de 2014, cuando se superaron los 10.000 millones de inversión en España.

La principal diferencia respecto al año pasado es que la demanda ya no se concentra sólo en producto ‘prime’ en las principales ciudades, sino que se está ampliando.

El director de Capital Markets de CBRE España, Mikel Marco-Gardoqui, «la tendencia positiva por parte de los inversores se mantiene, y se está diversificando hacia nuevas ubicaciones, nuevas ciudades y producto alternativo».

Por otro lado, Madrid permanece en segunda posición entre las ciudades más atractivas, sólo por detrás de Londres y por encima de París, Berlín y Milán, mientras que Barcelona se sitúa en el puesto once.

Finalmente, las perspectivas económicas positivas hacen que se incremente la diversificación, de modo que las ciudades fuera del TOP 10 han pasado de concentrar el 9% de respuestas en 2013 al 19% en 2015.

 

Facebook Comments