25 marzo 2015

El Banco de España velará por una «adecuada» comercialización de los productos bancarios, prestando «singular atención» a los préstamos hipotecarios. Además controlará la aplicación del código de buenas prácticas para la protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Estas son algunas de las prioridades que figuran en el primer programa supervisor anual elaborado por el departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del supervisor, aprobado por la comisión ejecutiva el pasado 18 de marzo.

Este programa supervisor, que ha tomado en consideración la información disponible sobre la conducta general de las entidades supervisadas, también se centrará en la verificación del funcionamiento de los servicios de atención al cliente o defensores de clientes de las entidades.

El departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones asumió el pasado 1 de octubre de 2014 las competencias supervisores en materia de conducta de mercado, transparencia informativa y sistemas o mecanismos de atención a los clientes de entidades supervisadas.

El programa concreta las actuaciones supervisores de inspección y seguimiento, previstas por el departamento para este ejercicio. De esta forma, da cumplimiento a la obligación fijada en el artículo 55 de la Ley 10/2014, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

 

Facebook Comments