28 febrero 2019

A veces la suma de recibos del hogar como la luz, el gas o el teléfono móvil pueden hacer difícil llegar a fin de mes. Sin embargo, hay diversas entidades que, a cambio de que el cliente domicilie su nómina y las posibles facturas recurrentes, aplican algún tipo de bonificación.

Una de las más comunes es la devolución de un tanto por ciento de los recibos. Es decir, el banco retorna un porcentaje del importe cobrado sobre los recibos del hogar domiciliados. Además, en algún casos también se aplica sobre los cobros escolares. Lo más habitual es que el porcentaje a reembolsar sea de entre el 1 % y el 3 % y suelen establecer unos límites mensuales o anuales.

A continuación, el comparador de productos financieros CrediMarket.com detalla las cuentas bancarias que actualmente ofrecen esta bonificación:

Además de esta, también existen otras bonificaciones. Las más habituales son las siguientes:

  • Rentabilidad. Aunque es menos frecuente, algunas entidades la ofrecen. Normalmente es necesario que el cliente domicilie la nómina o pensión y los recibos. Habitualmente esta rentabilidad desciende al pasar unos meses o un año.
  • Sin comisiones. Bastante común, varias entidades no cobran los gastos de administración o mantenimiento. En algunos casos, gestiones como hacer transferencias o extraer dinero en cajero también pueden ser gratuitas.
  • Tarjetas de crédito y de débito. Hay entidades que las emiten gratuitamente y que no aplican comisión por mantenimiento.
  • Regalos. A cambio de abrir una cuenta corriente hay entidades que ofertan regalos como aparatos tecnológicos, tarjetas regalo o una cuenta gratuita durante tiempo determinado en alguna plataforma de pago.

Con todo, antes de dejarse llevar por las posibles bonificaciones y escoger la cuenta que más ofrezca, lo más recomendable es estudiar la oferta actual. Esto es, analizar y comparar lo que propone cada cuenta corriente y pensar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y perfil crediticio. Por ejemplo, si se ofrecen descuentos en carburante pero normalmente el usuario se mueve en bicicleta o transporte público, puede que haya otras cuentas que le interesen más.

Facebook Comments