2 enero 2017

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto 900.000 euros de multa a Popular Banca Privada por dos infracciones muy graves relacionadas con la protección al cliente en la venta de productos financieros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La primera sanción, por un importe de 600.000 euros, ha sido por vulnerar el deber de actuar con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes al haber percibido comisiones que no se ajustan a la Ley sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión.

La CNMV también le impone una segunda multa de 300.000 euros por una infracción muy grave al haber recomendado a sus clientes instrumentos financieros no adecuados a sus objetivos de inversión o a su experiencia y conocimientos.

El BOE también publica una sanción de 150.000 euros a Banco Mare Nostrum (BMN) por cometer una infracción grave relacionada con la evaluación de la conveniencia en operaciones de compra de clientes minoristas sobre instrumentos financieros complejos y con la falta de entrega de información.

Las tres sanciones publicadas en el Boletín Oficial son firmes en vía administrativa, pero pueden ser recurridas ante la sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional.

Facebook Comments