29 mayo 2018

PUBLIRREPORTAJE

Ifema se convertirá desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio en el mayor store residencial de España.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [SIMA] comercializará más de 15.000 viviendas, en torno al 20% del total de casas que se construyeron en 2017 en nuestro país. En la feria de este año participarán más de 300 expositores, tanto nacionales como internacionales.

En lo que se refiere a la tipología de la oferta residencial que los expositores mostrarán en SIMA, el 89% corresponde a viviendas libres, mientras el 11% restante tiene algún tipo de protección. En cuanto a su uso principal, y de acuerdo con la información facilitada por los expositores hasta la fecha, el 73% es vivienda principal y el 27%, vivienda vacacional. Es de destacar el auge de la vivienda como producto de inversión: el 32% de la oferta total de la feria ha sido calificada como tal por los expositores, con independencia que su uso principal sea como primera vivienda o vacacional.

La Comunidad de Madrid concentra el 62% de las viviendas que se comercializarán en SIMA y que hasta la fecha han sido comunicadas por los expositores de la feria. De esta cantidad, casi el 40% está en Madrid capital.

Pero SIMA es mucho más que el mayor y más variando escaparate residencial de nuestro país. En las últimas ediciones de la feria, cada vez son más las empresas de servicios que se añaden a su directorio de expositores. Y la edición de 2018 batirá los records anteriores: este año serán casi 40 expositores los que ofrecerán servicios complementarios, tanto a empresas como a particulares.

Así, los visitantes de SIMA interesados en encontrar expertos asesores en compraventa nacional o internacional, franquicias o alquiler de inmuebles tendrán en la feria su cita de referencia. También en ella podrán encontrarse otros servicios que serán de gran ayuda para la venta de una vivienda, como el marketing olfativo, los programas de software de gestión inmobiliaria, los sistemas domóticos o las herramientas de realidad virtual. Además, en la feria de este año también se encontrará una completa oferta de diseño de interiores y expertos en arquitectura y decoración, así como firmas de muebles, suelos, revestimientos, mobiliario de cocina o, incluso, sistemas de aspiración centralizada.

SIMAlab: un mundo por descubrir

SIMA es además un territorio por explorar. Y este año es el turno de la sostenibilidad en las viviendas de la mano de SIMAlab, el área temática de la feria que edición tras edición descubre a sus visitantes cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas y la manera que tenemos de interactuar con nuestra vivienda.

SIMAlab acogerá este año La Casa Sostenible, una iniciativa conjunta de SIMA y Breeam, que constituirá una oportunidad única para comprobar en primera persona de qué manera un espacio habitable y a escala real puede ser al mismo tiempo un entorno confortable y saludable para quienes viven en él y facilitar el ahorro de energía y agua si su construcción se ha realizado de acuerdo a criterios sostenibles y medioambientales.

Facebook Comments