19 diciembre 2017

La Directora de estudios de fotocasa analiza la situación de los precios de la vivienda de segunda mano. Este es el pronóstico de cómo se van a comportar en 2018.

El precio de la vivienda seguirá su ritmo de crecimiento durante el año que viene si la economía acompaña. Y es que, según el portal inmobiliario fotocasa, a la vuelta de la confianza en el sector se unirá el mayor peso de la vivienda a estrenar.  “En 2018 asistiremos a un mayor protagonismo de la vivienda nueva, lo que se traducirá en un mayor número de operaciones. Y un encarecimiento de los precios más intenso, ya que este tipo de vivienda es más cara y está gravada con más impuestos”.

A nivel de actividad se superará la barrera de las 500.000 operaciones. “Esto supondrá volver a niveles de actividad de 2008”, según Toribio. “En 2017 se ha despertado la demanda de vivienda por parte del particular. Pero también ha sido muy intensa la demanda del inversor, que en el actual contexto de bajos tipos de interés se siente atraído por la rentabilidad del alquiler”. Este, según los datos de fotocasa se eleva al 5,6% de media.

Según un reciente estudio del portal inmobiliario, “Experiencia de compra y venta de vivienda en el último año”, un 85% de los compradores que querían comprar como inversión en el último año aseguraban que la destinarán al alquiler. Y principalmente al alquiler de larga duración (65%). Aunque un 20% la pondrá en alquiler vacacional o de estancias cortas.

Facebook Comments