6 octubre 2014

Fotocasa continúa innovando día a día. Ahora puedes saber exactamente cuánto cuesta tu vivienda gracias a una nueva funcionalidad: el precio sugerido, que te permite conocer cuál es el valor recomendado de tu inmueble, tanto si es de venta como de alquiler.

 

¿Cómo se calcula el precio?

A la hora de sugerir el precio nos basamos en los metros cuadrados de la vivienda, la localización de esta y el precio de otros inmuebles de la zona, siempre y cuando esté disponible en nuestro Índice de precios.

El procedimiento es sencillo: en el formulario de inserción del anuncio se encuentra el campo “Precio”; al situar el ratón sobre este, una vez indicados la dirección y los metros cuadrados de la vivienda (dato que, aunque ahora es obligatorio indicar, puede no mostrarse en el anuncio si se marca la opción “A consultar”), aparecerá un precio sugerido de venta o alquiler.

 

precio sugerido

Foto: fotocasa

Si la cantidad fijada es inferior al precio de mercado, el propio formulario indicará en qué porcentaje por debajo se encuentra. Si, por el contrario, está por encima, avisará de que la cantidad es superior a la que, por zona y metros cuadrados, correspondería.

Se trata de una cifra meramente informativa que pretende servir de guía para aquellos que tienen dudas a la hora de fijar un precio para su vivienda de venta o alquiler.

Esta funcionalidad no sólo está disponible para los anuncios nuevos; los usuarios que ya tienen su vivienda anunciada en el portal pueden consultar el precio sugerido para esta entrando en su área personal.

 

Facebook Comments