15 septiembre 2020

En Fotocasa sabemos que elegir la vivienda adecuada es una decisión muy importante que no siempre es una tarea sencilla. En algunas ocasiones se puede alargar en el tiempo y en ese momento un sentimiento de desesperación puede aparecer. Para ayudarte en la búsqueda, basta con tener un plan de acción con unos pasos bien establecidos. ¿Empezamos?

Saber qué vivienda se busca

Parece obvio, pero no lo es tanto. Hacer un listado con las características del hogar ideal, tanto las imprescindibles como las que son un plus añadido: ubicación, tipología de la vivienda, número de habitaciones, terraza, garaje, nuevo, de segunda mano, servicios cercanos, medios de transporte, etc.

Encontrar la ubicación perfecta en función de la proximidad al trabajo, a la familia o a los amigos puede ser el primer paso. Las comunicaciones y la cercanía a servicios como escuelas, supermercados, hospitales u ocio pueden ser fundamentales. Selecciona varias zonas que encajen con tus necesidades para realizar una primera búsqueda.

Una vez que las zonas están determinadas llega el momento de elegir las características de la vivienda. Hacer un análisis de las necesidades de la familia o estilo de vida para acotar la búsqueda:

  • Tipo de vivienda: piso, loft, estudio, casa, ático, dúplex…
  • Número de habitaciones en función de los miembros de la familia, si se necesita un despacho, habitaciones de invitados…
  • Estado de la vivienda: nueva o de segunda mano.
  • Extras del piso como garaje o trastero pueden ser un plus.

El presupuesto del alquiler o hipoteca

Una variable que puede determinar la elección de una vivienda es el precio. Establecer un presupuesto máximo es el primer paso. Ya sea en hipoteca o en alquiler, no es recomendable invertir más del 30% de los ingresos mensuales en el pago del alquiler o la hipoteca. Esta cantidad es más elevada en las grandes ciudades donde debido a la gran demanda los precios son más elevados.

Iniciar la búsqueda

Existen muchas posibilidades para buscar vivienda -agencias inmobiliarias, portales web o a pie de calle-, pero desde Fotocasa te queremos explicar la manera más sencilla y rápida de encontrar tu sitio, y es a través de nuestro portal web.

En Fotocasa tenemos miles de viviendas que están esperando ser encontradas por sus futuros inquilinos. Para ello, basta con darse de alta en nuestra plataforma con un email y ya se podrán utilizar todas las herramientas que facilitan la búsqueda.

Herramientas de Fotocasa

  • Los filtros: gracias a los filtros, tanto de la web como de la app, se puede ajustar la búsqueda a las necesidades de cada familia. Fotocasa ofrece la posibilidad de filtrar por precio, habitaciones, características o metros cuadrados, entre otros.
  • Alertas: con la creación de alertas se puede fijar una búsqueda determinada que avisará al email cuando aparezca un piso que entre dentro de los parámetros de la alerta.
  • Mapa de calor: localiza las zonas más caras y baratas activando la opción desde la búsqueda por mapa.
  • Búsqueda por mapa: con la opción de mapa se podrá ver a simple vista dónde están ubicados los pisos más interesantes. Además, se puede utilizar la herramienta dibuja en el mapa para crear tu propia área de búsqueda y conocer los pisos que se encuentran en ella.
  • Chat: hablar directamente con el propietario a través del chat de la app. Una manera sencilla, ágil y fluida de contactar al momento y preguntar información extra de la vivienda o conocer la disponibilidad de la misma.
  • Favoritos: Tan sencilla de utilizar como haciendo clic sobre un corazón que aparece en todas las viviendas que visites tanto en nuestro portal como en la app. De esta manera, podrás guardar los pisos que mejor encajen con tu búsqueda y tendrás un lugar donde quedarán almacenados para que no les pierdas la pista.

Con estos sencillos pasos ya estás preparado para comenzar una productiva búsqueda de vivienda.

Facebook Comments