13 enero 2015

Lograr vender o alquilar de forma rápida una vivienda es más fácil si se consigue crear un anuncio que destaque por encima de los demás. Escribir un buen anuncio es sencillo si se tienen en cuenta los siguientes consejos…

Crear un título atractivo en el que se describan las características principales de la vivienda

Lo primero es escribir un titular atractivo que describa las principales características de la vivienda de forma clara y concisa. Hay que pensar en algo que llame la atención e invite a leer, evitando siempre expresiones como «oportunidad», «oferta única» o «exclusivo», ya que son términos que suelen generar desconfianza.

Cuidar la ortografía y la redacción

A la hora de escribir el anuncio, se debe cuidar la ortografía y la redacción. Antes de publicar, es importante revisar que no haya ningún fallo o falta. Además, hay que evitar escribir el texto en mayúsculas, ya que resulta agresivo y molesto a la hora de leer.

Resaltar las ventajas que tiene alquilar o comprar la casa

Lograr un anuncio que incite a la venta o el alquiler implica destacar las ventajas del inmueble. Se trata de ofrecer la mejor imagen mediante una descripción fiel que aclare las características principales de la casa sin mentir o anunciar cosas que no sean ciertas. Simplemente hay que dejar claros aspectos básicos como los metros cuadrados, el número de habitaciones, de baños, la orientación y, sobre todo, destacar aquellos extras que supongan una diferenciación respecto a otras viviendas, de forma que se despierte el interés del comprador o arrendatario.

Incitar a la gente a que llame o se ponga en contacto con la persona encargada de la venta de la vivienda

Es importante que el texto destaque aspectos del inmueble y del vecindario como la tranquilidad, la seguridad, la vida familiar, si es ideal para parejas o familias… Además, se debe apelar a la acción, concluyendo el anuncio con un reclamo que incite a llamar o a mandar un correo contactando con la agencia o el propietario.

Mostrar fotografías de calidad de la casa que se quiera vender o alquilar

Vender o alquilar rápido un inmueble pasa por mostrar unas fotografías agradables y de calidad en el anuncio. Es importante evitar que se vea desorden, que aparezcan personas o animales en las fotos o que salgan los típicos reflejos en cristales y espejos. Unas fotos luminosas y con espacios en orden, que respiren serenidad, multiplicarán las posibilidades del alquiler o la venta, y es que una imagen vale más que mil palabras.

Añadir el precio

Siempre se debe incluir el precio. No ponerlo puede suponer perder posibles compradores o arrendatarios, bien porque no se quiera perder el tiempo en llamar para preguntarlo o bien porque se piense que es demasiado elevado. Además, el precio debe ser el adecuado para esa vivienda. Poner un precio demasiado elevado también puede suponer un problema.

Incluir los datos de contacto de la agencia o del propietario

Hay que asegurarse de que se añaden todos los datos de contacto y de que estos sean correctos. Si solo se puede atender al teléfono en determinadas horas o se prefiere contactar por correo electrónico se debe poner en el anuncio, para evitar perder contactos. Tener el teléfono validado también resulta imprescindible para dar confianza al usuario.

Facebook Comments