26 julio 2018

Si eres un amante del verano, lo más probable es que en esta época del año te encuentres como pez en el agua varado en la playa, soportando estoicamente el sol de justicia de agosto.

Pero si eres todo lo contrario, quizá estés pensando en la mejor manera de escapar del calor. ¿Un buen aire acondicionado a todo tren? ¿No alejarte nunca más de dos metros de la piscina?

Pero, ¿qué tal si pruebas con cambiar de aires y refugiarte en una casita en la montaña? Allí las temperaturas son mucho más agradables. Y de hecho, lo más probable es que en pleno verano, por las noches, no puedas permitirte el lujo de olvidarte la chaqueta en casa.

Hoy te proponemos seis viviendas estupendas con las que huir del calor en verano.

 

Dúplex en Esterri d’Aneu (Lleida)

Dúplex en Esterri d'Aneu (Lleida)

Foto: fotocasa

Este dúplex en Esterri d’Aneu (Lleida) es el refugio perfecto para cualquiera que huya del calor. Está muy cerca de las estaciones de esquí de Baqueira, lo que significa que se encuentra en pleno Pirineo catalán. Aquí no pasarás calor: olvídate de ello. Este dúplex tiene tres habitaciones, con una capacidad máxima de 8 o 9 personas. La cocina está totalmente equipada, tiene dos cuartos de baño completos (uno de ellos con bañera e hidromasaje). Dispone de plaza de garaje, con trastero-guardaesquís.

 

Casa en Valle de Urraúl Alto (Navarra)

Foto: fotocasa

Si quieres dejar de pasar calor y además tienes la firme voluntad de aislarte del mundanal ruido, quizá debas fijarte en esta casa. Se encuentra ubicada en el núcleo urbano de Irurozqui, un pueblo pequeño, en el Valle de Urraúl Alto. Tiene dos plantas, cada una de 90 metros cuadrados, con cocina totalmente equipada, salón-comedor, dormitorios, baños (uno de ellos con jacuzzi) y hasta jardín, de 350 metros cuadrados con barbacoa.

 

Casa adosada en Puigcerdà (Girona)

puigcerdà girona

Foto: fotocasa

Si además de buscar un lugar fresquito, buscas un lugar bonito, aquí tienes una preciosa casa adosada en Puigcerdà (Girona), con unas vistas inmejorables a La Molina y Masella, justo al lado del pueblo de Llivia. La casa tiene 66 metros cuadrados: es chiquitita, pero tiene todo lo que puedes necesitar para pasar un verano agradable… o un invierno muy cerca de la nieve.

 

Dúplex en Boltaña (Huesca)

Foto: fotocasa

Vayámonos ahora a Boltaña (Huesca), en pleno pirineo aragonés y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa-Monte Perdido. Aquí hemos encontrado un piso dúplex con dos habitaciones y buhardilla, comedor con salida a la terraza, cocina independiente y baño completo. Está justo al lado del río Ara, el de las aguas turquesa, y tiene piscina, lo cual es ideal para los que huyen del calor a toda costa. Aquí encontrarán un remanso en el que disfrutar de un fresco verano.

 

Casa en Begur (Girona)

https://www.fotocasa.es/vivienda/begur/aire-acondicionado-calefaccion-parking-jardin-terraza-piscina-amueblado-begur-143896080?RowGrid=21&tti=1&opi=300

Foto: fotocasa

Pero, ¿y qué hay de los que buscan un término medio? Si bien es un enclave puramente Mediterráneo y caluroso, Begur se encuentra entre el Macizo de Begur y un extenso litoral. Los meses de enero son cálidos, alrededor de los 11º, y en verano, el agosto más fresco puede estar sobre los 24º. Esto le otorga una temperatura prácticamente ideal. Esta casa, situada en Begur, es un auténtico lujo. Tiene vistas panorámicas al castillo de Begur y a la bahía de Pals. Todas las estancias están totalmente equipadas y la propiedad consta de un precioso jardín y una piscina en los que relajarse. Si quieres estar todavía más fresquito, podrás bajar a la bodega, situada en la parte inferior de la propiedad.

 

Apartamento en Benasque (Huesca)

Foto: fotocasa

Si te basta y te sobra con un apartamento, ¿qué tal si probar con este en Benasque (Huesca)? Cerca de las principales estaciones de esquí y en un paraje natural incomparable, el piso se encuentra en la urbanización de Linsoles, a tan solo 2 kilómetros de la localidad. Está recién reformado y tiene dos dormitorios, dos baños, cocina americana y salón comedor. El trastero, el garaje y los muebles también están incluidos en el precio.

Facebook Comments