15 junio 2020

El verano es sinónimo de disfrutar. Y qué mejor forma de hacerlo que en medio de la naturaleza dándose un baño refrescante. Si no dispones de una de esas casas con piscina tan codiciadas, existen otras opciones que pueden servirte. Para poder combinar el entorno natural con el agua, sin duda, las piscinas naturales son una gran opción. ¿Quieres conocer las mejores piscinas naturales de España? En este post te mostramos algunas.

Chorreras de Cabriel (Cuenca)

Situado en Cuenca, Enguídanos es el pueblo donde empieza la ruta para llegar a este paraíso escondido. Naturaleza en estado puro para disfrutar de una excursión única y de un agua cristalina de lo más relajarte en pleno verano.

Salto de Bierge (Huesca)

El Salto de Bierge es una de las piscinas naturales por excelencia de Aragón. Situado en la comarca del Somontano, con más de 400 m2 de superficie es un entorno perfecto para huir del calor y sumergirse en la belleza de la Sierra de Guara.

Garganta de los infiernos (Cáceres)

El Valle del Jerte, en Cáceres, es el entorno en el que se encuentran estas piscinas naturales. Los Pilones, como así se llaman, se encuentran en el Parque Natural de la Garganta de los Infiernos y son el lugar clave para vivir el verano extremeño lejos del calor.

El Caletón (Tenerife)

Las piscinas naturales de El Caletón, en Tenerife, nacieron a causa de una erupción volcánica a comienzos del siglo XVIII. En la actualidad son un gran atractivo turístico, un espacio que disfrutan a partes iguales tinerfeños y visitantes a la isla.

El chorro de Navafría (Segovia)

En plena Sierra de Guadarrama se encuentra esta piscina natural, en el parque natural y recreativo “El Chorro”. Un paisaje idílico y un espacio único para huir del calor madrileño en pleno verano con los más pequeños de la casa.

La Foradada (Barcelona)

Otra de las piscinas naturales imprescindibles para el verano se encuentra en Cantonigrós, en la comarca de Osona. Este lugar es un espacio mágico gracias a su cascada y el gran agujero que tiene la roca que la delimita y que es el que le da nombre.

piscina natural en barcelona

Fuente: Wikiloc

Pou Clar (Valencia)

Esta piscina natural se encuentra en Ontinyent, en Valencia. Aunque la playa sea el principal atractivo del territorio valenciano, paisajes como el de Pou Clar merecen la pena. Este sitio es perfecto para cambiar por un día el agua del mar.

Y si estás en Madrid o cerca de la capital no te puedes perder estas seis piscinas naturales en Madrid.

En definitiva, cualquiera de estas piscinas naturales pueden ser una gran alternativa si te apetece huir del calor de la ciudad o si prefieres disfrutar en casas en la montaña en lugar de la playa.

Facebook Comments