4 octubre 2018

La plataforma de financiación participativa, Housers, ha puesto en marcha la segunda fase para los usuarios que quieran financiar la concesión de un préstamo a un promotor para la rehabilitación de un castillo de 2.468m2, que se convertirá en un condohotel de lujo. El activo está situado en la localidad de Montferrato, en la región italiana del Piamonte, una zona que la Unesco declaró en 2014 como Patrimonio de la Humanidad.  

El promotor italiano del proyecto, Faberstone Capital, que ofrece una garantía adicional de cuatro propiedades, se ha asociado con Engel&Völkers para la venta de las habitaciones, y con Bertone Design, una de las marcas más antiguas y prestigiosas del país transalpino, para el diseño interior del inmueble. El castillo se transformará por completo y contará en total con 45 suites de lujo, un SPA, un restaurante de alto standing y un jardín de 12.000m2 con diferentes instalaciones, incluyendo un área de piscinas.

El proyecto está enmarcado dentro de la modalidad Tipo Fijo, por lo que los usuarios que inviertan a través de Housers no tendrán que esperar a la venta de las habitaciones y empezarán a obtener ingresos desde el primer mes, hasta que el promotor amortice todo el préstamo. La rentabilidad estimada alcanza un 9% anual, es decir, un 13,5% en el plazo de 18 meses. En la actualidad, la rentabilidad media de las oportunidades de inversión de Housers en la modalidad Tipo Fijo se sitúan por encima del 9%.

 

Foto: Housers

 

Combinar alojamiento y propiedad en un mismo establecimiento

Los condohoteles son una fórmula hotelera que nació en EEUU en el año 2006, donde un inversor puede convertirse en propietario de una habitación, en régimen de condominio, recibiendo proporcionalmente beneficios por su explotación, teniendo la posibilidad de hacer uso del alojamiento ciertos días al año, mientras que el hotel asume la gestión de las reservas turísticas el resto del tiempo.

Se trata de una fórmula que también comienza a extenderse en el mercado italiano, que permite a los establecimientos hoteleros adaptarse a las nuevas formas de consumo, ser más competitivos en el mercado, frente a las nuevas plataformas de uso compartido como Airbnb, equilibrando la oferta y adaptándose a las nuevas formas de consumo.

Francisco Taboada, responsable del área inmobiliaria de Housers, explica que “con esta segunda oportunidad que abrimos a nuestros usuarios, tratamos de ampliar el portfolio de oportunidades para que puedan diversificar sus inversiones, en este caso, con una fórmula turística (condohoteles) algo desconocida en España y que además supone un orgullo para nosotros, al tratarse de un proyecto para la recuperación de un enclave histórico. Además, la fórmula de tipo fijo permitirá a nuestros usuarios generar ingresos desde el primer mes, en función del tipo de interés pactado previamente con el promotor”.  

 

Foto: Housers

 

Más de 62 millones para cerca de 150 proyectos inmobiliarios en España, Italia y Portugal

La primera plataforma paneuropea de “crowdlending inmobiliario”, que cuenta con oficina en Madrid, Valencia, Milán y Lisboa, ha superado la cifra de 90.000 inversores que forman su comunidad online y ya ha financiado 63,6 millones de euros en más de 150 proyectos inmobiliarios diferentes, tanto en España como en Italia y Portugal. Housers estima que, a lo largo de 2018, podría alcanzar la cifra acumulada por encima de los 90 millones de euros.

Facebook Comments