19 abril 2019

Una gran firma de la arquitectura o una estrella de Hollywood suelen ser reclamos suficientes para llamar la atención sobre una gran casa. Si coinciden ambos factores, el interés se dispara. Es lo que ocurre con esta construcción icónica, obra de Frank Lloyd Wright y propiedad, hasta la fecha de Diane Keaton.

 

 

La actriz la compró en los años 90 y la reformó por completo, pero siguiendo escrupulosamente el estilo art decó de inspiración Maya y la estructura original de grandes ventanales y elementos en cobre oxidado del exterior. La casa se encuentra en la zona de Los Feliz, en Los Ángeles, y ahora la ha vuelto a poner a la venta por algo más de 3,8 millones de euros.

 

 

La construcción original data de 1928, cuando el afamado arquitecto recibió un encargo de Louis Samuel, representante de Ramon Novarro, actor de cine mudo, quienes han dado nombre a la icónica casa: la Samuel-Novarro House. No son las únicas estrellas del mundo del cine que la han ocupado: según diversas publicaciones, a lo largo de los años también vivieron en ella Leonard Bernstein, Jerome Robbins y Christina Ricci.

La vivienda ocupa unos 250 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, e incluye tres dormitorios y tres baños, una gran cocina con vistas, salón, comedor, diversas terrazas, piscina y unos jardines de cuidado paisajismo con diversos árboles y viñedos. Uno de los objetivos de la arquitectura de Frank Lloyd Wright era combinar edificio y naturaleza, y en este caso se ha conseguido plenamente. La Samuel-Novarro House ha sido designada como uno de los monumentos histórico-culturales de California.

 

 

La pasión de Diane Keaton por el mundo inmobiliario va más allá del de otras estrellas de Hollywood: ha reformado y revendido una larga lista de casas e incluso ha escrito diversos libros sobre el tema.

Facebook Comments