29 junio 2020

Las piscinas naturales son una gran alternativa para huir del calor veraniego de la capital. Estos paraísos son el lugar perfecto para desconectar, respirar aire puro y darse un baño. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores piscinas naturales de Madrid? La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro zonas de baño censadas oficialmente y te las enseñamos aquí.

Que se trate de espacios censados de manera oficial garantiza unas condiciones de seguridad. Concretamente, el gobierno autonómico se encarga de realizar inspecciones y análisis del agua y de preservar las condiciones higiénico-sanitarias de estos lugares.

Además, teniendo en cuenta la situación actual y las restricciones relacionadas con las medidas por la COVID-19, es importante que, antes de ir a cualquiera de las piscinas naturales de Madrid, te informes en fuentes oficiales de qué limitaciones hay.

Virgen de la Nueva, pantano de San Juan

La zona de la Virgen de la Nueva y la zona de El Muro se encuentran en el Pantano de San Juan. Es un lugar perfectamente preparado para disfrutar de un baño relajante pero también dispone de espacios para actividades con embarcaciones.

piscina natural en Madrid

Imagen: Comunidad de Madrid

El Muro, pantano de San Juan

Una de las grandes ventajas del pantano de San Juan es que no sólo cuenta con una zona acondicionada para disfrutar del baño, sino que tiene dos. Además de la Virgen de la Nueva, también está El Muro. Disfruta como si estuviera en la mejor de las playas sin salir de Madrid.

piscina natural en San Juan

Imagen: Comunidad de Madrid

Las Presillas de Rascafría

Un lugar único para pasar un día en familia, así se podría resumir lo que son las piscinas naturales de Rascafría, en el valle de El Paular. Si quieres pasar una jornada divertida, hacer un picnic cerca de Madrid y disfrutar del agua, Las Presillas de Rascafría son el sitio que estás buscando.

piscina natural de Rascafria

Imagen: Comunidad de Madrid

Los Villares de Estremera

A su paso por el municipio de Estremera (Madrid), el río Tajo deja este espacio natural también conocido como Playa de Estremera. Se encuentra a unos 70 kilómetros del centro de Madrid y es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza durante un caluroso día de verano.

piscina natural en Estremera

Imagen: Comunidad de Madrid

Además de las piscinas naturales de Madrid que ya te hemos mencionado, existen otras instalaciones para disfrutar de un baño a la vez que estás en un entorno natural y alejado del bullicio de la gran ciudad.

Área Recreativa de Riosequillo

El Área Recreativa de Riosequillo se encuentra en Buitrago de Lozoya. Esta espectacular piscina cuenta con más de 4.500 metros cuadrados. Además, tiene una zona de merendero, espacios para los más pequeños y mucho más.

Area recreativa de Riosequillo

Imagen: Madrid Free

Las Dehesas de Cercedilla

Estas instalaciones, igual que el Área Recreativa de Riosequillo, no sólo tienen una piscina natural de lo más refrescante, sino que cuentan con todo lujo de comodidades: merenderos, aseos, aparcamiento… ¡hasta un parque multiaventura!

Dehesas de Cercedilla

Imagen: Don’t stop Madrid

Si una escapada en el día a cualquiera de estas piscinas naturales de Madrid no es suficiente para desconectar, también puedes buscar una casa en medio de la naturaleza. O, como no, siempre podrás organizar unas vacaciones en alguno de los muchos destinos imprescindibles en España perfectos para el verano.

Facebook Comments