3 diciembre 2018

Es una de las casas más fotografiadas de Inglaterra, pero a la hora de venderla parece que cuesta encontrar admiradores dispuestos a pagar el precio que se pide.

Este edificio de origen medieval ya aparecía en numerosas guías turísticas de la localidad de Lavenham, en el condado de Suffolk, pero se hizo mundialmente famoso desde que en 2010 apareció en una de las películas de Harry Potter. Llevada a la ficción, es la casa donde nació el mago y donde sus padres se enfrentaron al malvado Voldemort.

Ni siquiera el reciente estreno de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, la décima película de la saga, parece haber aumentado el interés por adquirirla. La casa lleva más de un año en el mercado y han tenido que bajarle el precio ante la falta de posibles compradores.

 

Foto: Carter Jonas

Foto: Carter Jonas

Foto: Carter Jonas

 

Una construcción de origen medieval

La casa se puso en venta en julio de 2017, y actualmente está valorada en 1.075.000 euros. Se trata de un ejemplo clásico de arquitectura de estilo Tudor, como muchas otras en la población histórica de Lavenham. Tiene la estructura de madera, paredes de ladrillos colocados en espiga y ventanas partidas por columnas. Actualmente está dividida en dos viviendas, que se pueden unir.

En una de ellas hay dos dormitorios, dos baños, cocina y sala de estar, y hasta ahora se alquilaba a turistas y veraneantes. La otra, más grande, incluye salón, comedor, cocina y cuatro dormitorios. El interior está decorado de manera bastante peculiar y deja a la vista elementos históricos de la construcción medieval, como las vigas de madera en el techo y una escalera de piedra en espiral.

Su propietario tiene la esperanza de que pronto aparezca la persona adecuada para esta vivienda, que no solo hay que habitar, sino también ‘custodiar’ para que mantenga su esencia, según la agencia inmobiliaria que gestiona la venta. Esperamos que no tengan que recurrir a la magia para conseguirlo.

 

Foto: Carter Jonas

Foto: Carter Jonas

Foto: Carter Jonas

Facebook Comments