10 agosto 2018

Disfrutar del fenómeno de las perseidas se ha convertido ya en una tradición de todos los veranos.

Las Lágrimas de San Lorenzo se verán en su máximo esplendor entre las 22.00 horas del domingo 12 de agosto y las 10.00 horas del lunes 13. Hay que tratar de buscar las condiciones idóneas para disfrutar de la lluvia de perseidas en toda su intensidad. Las recomendaciones de los expertos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) pasan por elegir un entorno oscuro, a poder ser elevado, y alejado de la contaminación lumínica de las grandes ciudades.

Si durante este fin de semana tienes previsto sentarte a ver las perseidas, hoy vamos a recomendarte cinco áticos estupendos para hacer de estas noches veladas absolutamente mágicas.

 

Un ático precioso en Mijas (Málaga)

Foto: fotocasa

Las perseidas son bonitas por naturaleza, pero nunca está de más tratar de encontrar un lugar bonito desde el que observarlas. Y este es el caso que nos ocupa. El primer ático que queremos presentarte está en Mijas (Málaga). Se trata de un dúplex con un dormitorio, grandes ventanales y una terraza de ensueño, desde la que disfrutar de un buen ambiente durante todo el verano. El silencio y las magníficas vistas son dos de sus mejores aliados. 

 

Lluvia de estrellas en la isla, Sa Torre de Lluc Major (Islas Baleares)

perseidas

Foto: fotocasa

Las Islas Baleares ya tienen un encanto especial natural. Pero si a esto le añadimos un ático bonito y una lluvia de Perseidas, el conjunto puede convertirse en un sueño. Este ático en Sa Torre de Llucmajor tiene 88 metros cuadrados, con un luminoso salón comedor y acceso desde el interior a una terraza de hasta 75 metros cuadrados, ideal para el verano.

A las espectaculares vistas hay que añadir una cocina independiente, totalmente equipada, dos habitaciones muy luminosas, armario empotrado, cuarto de baño completo con suite y armarios empotrados. Lo mejor de todo es que se encuentra a muy pocos minutos de las mejores playas de la isla.

 

Perseidas y playa en Barbate (Cádiz)

cadiz

Foto: fotocasa

Los expertos recomiendan lugares como las playas de Zahara de los Atunes, El Puerto de Santamaría o Chiclana, en Andalucía (Cádiz) para disfrutar con tranquilidad y en todo su esplendor de la lluvia de perseidas. Este ático en Barbate parece perfecto para vivir, muy cerca del mar, por cierto, esta experiencia astronómica.

Se trata de un dúplex distribuido en dos plantas, con 93 metros cuadrados, tres dormitorios dobles, un baño, una cocina en office, salón comedor y terraza. Tiene una azotea de 38 metros cuadrados, así que tendrás espacio de sobra para tender unas hamacas y disfrutar de la noche.

 

A cien metros del mar, en Eucaliptus (Amposta)

Foto: fotocasa

Para ver bien la lluvia de perseidas es preciso buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica, a ser posible elevado y sin obstáculos como montañas o árboles de por medio. La zona del Delta del Ebro es perfecta para esto. Este ático se encuentra en la playa de Eucaliptus (Amposta) y consta de un salón comedor, dormitorio, baño y terraza de hasta siete metros.

Aunque si prefieres ver la lluvia desde la arena, debes saber que la tienes tan solo a cien metros y en un entorno idílico, muy cerca de playas paradisíacas, ideales para amantes de los deportes acuáticos.

 

Un ático frente al mar en Alicante

Foto: fotocasa

Si te encanta la playa y además eres un aficionado a la astronomía, quizá esta sea la opción que estabas buscando. Se trata de un ático, situado frente al mar, en Alicante. Cuenta con una amplia terraza desde la que podrás ver la lluvia de Perseidas mientras disfrutas de la siempre agradable brisa marina. 

Ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la playa de San Juan, este ático consta de cocina, tres habitaciones y dos baños. En la zona descubierta hay un espacio que funciona como salón, con terraza acristalada y solarium. Sus inquilinos disfrutarán de unas impresionantes vistas al mar Mediterráneo.

Facebook Comments