15 mayo 2020

Cuando nos planteamos comprar una segunda vivienda o adquirir una más grande a las afueras, es más frecuente que barajemos vivir en chalets antes que en mansiones. La diferencia principal entre ambas opciones está en el lujo y el elevado estatus social que representa tener una mansión, pero también son muchas las similitudes que hacen que no haga falta renunciar a ninguna de las dos.

¿Qué es una mansión exactamente?

La forma simplificada de definir el concepto de mansión es que se trata de una casa de gran tamaño y lujo. Pero para que nuestra sociedad la califique de mansión son varias las características que debería cumplir:

  • Una mansión suele ser una vivienda unifamiliar con un número elevado de habitaciones y baños
  • Generalmente cuenta con grandes espacios abiertos y zonas de jardín
  • Normalmente la mansión tendrá parking propio con varias plazas de garaje
  • También es habitual que disponga de zonas de ocio y deporte, entre ellas una piscina al aire libre o climatizada
  • La seguridad suele ser elevada, disponiendo de vallas, sistemas de alarmas sofisticados y demás elementos para garantizar la tranquilidad de sus ocupantes.

Pero si hay una cosa con lo que claramente se identifican las mansiones es con transmitir un mensaje de lujo, sofisticación y bienestar social. Aquellas personas que viven en mansiones se relacionan con la élite social, al igual que sucede con otro tipo de viviendas como los palacios, castillos, cortijos o villas.

¿Qué tienen en común los chalets y las mansiones?

A veces, vivir en un chalet no dista mucho de vivir en una mansión, ambos tipos de vivienda pueden tener muchas similitudes y, entre ellas, estaría el entorno en el que se construyen.

Tanto el chalet como la mansión suelen construirse a las afueras de las grandes ciudades, huyendo del bullicio y el estrés de las calles. Los emplazamientos de las mansiones suelen buscar lugares idílicos en contacto con la naturaleza, zonas arboladas, montañas nevadas, vistas al mar, pistas de esquí, entre otras.

La exclusividad es una gran ventaja que comparten tanto mansiones como chalets. Ubicaciones tranquilas, con espacios amplios dentro y fuera de la vivienda.

Lógicamente, el nivel de acabados de la decoración y los materiales de construcción determinarán su precio, así como el emplazamiento y el arquitecto implicado en su construcción.

Cuando se trata de diseño, la mansión se identifica con algo más pomposo que un chalet, generalmente más rústico. Sin embargo, ambos pueden ser elegantes y finos, transmitiendo lujo pero no exceso.

3 mansiones en venta que no te puedes perder en Fotocasa

Te invitamos a hacer la búsqueda de mansiones en Fotocasa con nosotros. Solamente tienes que entrar en nuestro buscador de viviendas, poner el área geográfica donde deseas buscar y ver todos los pisos disponibles.

Ahora empieza lo bueno, en Fotocasa dispones de multitud de filtros con los que buscar la mansión o chalet con la que estabas soñando.

vivienda de lujo en venta

Para esta búsqueda pondremos todas las casas de más de 4 habitaciones, más de 3 baños, jardín, piscina, parking y superficie mínima de 300 m2. Con estos filtros encontramos solamente unas 16 mil viviendas en toda España. Te dejamos con 3 de las que más enamoran:

Mansión colonial de lujo en Jávea

Mansión en venta en Jávea Alicante

Esta mansión excepcional dispone de 10 habitaciones, 12 baños y hasta licencia de helipuerto. La vivienda ocupa 2.300 m2 en 4 plantas y el terreno 5.900 m2.  Se encuentra en primera línea de mar y dispone de 2 piscinas en 2 alturas.

Espectacular mansión en Marbella

Mansión en venta en Marbella

En la provincia de Málaga nos encontramos con esta mansión de 9 habitaciones y 10 baños, una preciosa estética blanca y vistas a la playa. La mansión cuenta con 2707 m2 y el terreno nada menos que 5800 m2.

Precioso chalet independiente en La Moraleja

chalet en venta en La Moraleja

Este increíble chalet de lujo cuenta con 8 habitaciones, 6 baños, 2 plazas de garaje y 10.000 m2 de terreno. Un oasis en Madrid para vivir con todas las comodidades.

Facebook Comments