7 octubre 2015

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña con más de 150 suelos con una edificabilidad aproximada de 1,5 millones de m2 para viviendas, oficinas, uso comercial, hotelero y naves industriales, destinados a inversores y empresas promotoras.

Las parcelas, aunque repartidas por gran parte de España, tienen especial presencia en Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Cerca de un tercio del suelo está localizado en la costa y va destinado a promociones de segunda residencia.

Esta nueva campaña de Sareb se realizará de manera ‘on-line’ a través de http://suelossareb.es, desde donde se puede acceder a la información de los activos en venta.

La mayoría es suelo para promoción residencial, aunque también se incluyen parcelas de uso terciario en provincias como Guadalajara, Madrid, Málaga, Murcia o Valencia, que permitirán la promoción de aproximadamente 250.000 m2 de oficinas o naves industriales.

El director general de Negocio de la sociedad, Alfredo Guitart, ha explicado que Sareb ha detectado una demanda de suelo finalista en distintos puntos de la geografía española donde tiene activos, por lo que entiende que “es el momento apropiado” para lanzar esta campaña.

“Nuestro enorme portfolio nos permite segmentar tanto geográficamente como por producto para poder obtener el mejor rendimiento de los activos que tenemos bajo gestión”, ha añadido. La comercialización de los suelos irá a cargo de los gestores o servicers de la sociedad (Altamira, Haya, Servihabitat y Solvia).

 

Suelos repartidos por toda España

Casi el 30% de los suelos incluidos en esta campaña se ubican en la Comunidad de Madrid, con una edificabilidad aproximada de 367.000 m2. Destacan las parcelas de Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Madrid capital, Torrelodones, Valdemoro, Leganés y San Fernando de Henares.

A ellos se unen los 20 suelos puestos a la venta en Andalucía (aproximadamente unos 231.000 m2 edificables), en su mayoría en Málaga, pero también en Granada, Córdoba y Cádiz. Todos ellos son suelo residencial, a excepción de dos parcelas ubicadas en Marbella y Vélez-Málaga, orientadas a un uso hotelero y comercial.

En la Comunidad Valenciana se ubican 39 suelos, con una edificabilidad aproximada de 215.000 m2, en su mayor parte residencial. Dos tercios de esta oferta se concentran en las localidades Moncofa (Castellón) y Gandía y Sagunto (Valencia). En esta última localidad se ubica un suelo industrial para naves adosadas con una superficie de casi 16.000 m2.

Por su parte, en Cataluña, se sitúan 17 suelos con una edificabilidad de 70.000 m2. De ellos, la mayor parte están en la ciudad de Barcelona, pero la oferta incluye también otros en Terrassa, Sabadell y Llinars del Vallés (Barcelona) y Ametlla de Mar y Riudoms (Tarragona), por ejemplo.

Por último, esta campaña oferta parcelas situadas en Palma de Mallorca, con suelo de uso dotacional, industrial y comercial en el Estadi Balear y una edificabilidad de más de 10.000 m2, y en Zaragoza, donde nueve suelos tienen una edificabilidad conjunta de más de 62.000 m2 de techo, tanto dentro del casco urbano como en nuevos desarrollos.

 

Facebook Comments