20 mayo 2014

Con el fin de identificar qué servicios son los que hacen que los particulares se decanten por contratar una agencia y cuáles consiguen el efecto contrario, Alfa Inmobiliaria ha realizado una encuesta a más de 300 clientes de diferente edad, sexo y perfil económico, repartidos proporcionalmente por las distintas provincias donde opera la compañía.

La empresa ha preguntado a los encuestados por los servicios que les llevan a contratar a una agencia, aquellos por los que pagan sus honorarios gustosamente y cuales son los que eliminarían si les supusiese una rebaja.

¿Por qué los particulares contratan una inmobiliaria para vender una vivienda?

Los datos han revelado que los particulares que quieren vender su vivienda otorgan gran importancia al posicionamiento propio de la compañía en Internet, al asesoramiento legal y fiscal desde el comienzo del servicio hasta el momento de la escritura, y a la ayuda para identificar el precio justo de su propiedad en el momento de la operación.

Por el contrario, valoran escasamente la ayuda que la agencia pueda prestarles a la hora de realizar los trámites necesarios ante las administraciones públicas o la contratación de suministros. Tampoco conceden gran importancia al hecho de que el agente tenga o no oficina a pie de calle.

¿Por qué la gente compra una vivienda a través de una agencia inmobiliaria?

Por su parte, aquellos que solicitan los servicios de la inmobiliaria para comprar una vivienda valoran por encima de todo la presencia de un agente en el momento de la escritura notarial y el asesoramiento legal y fiscal recibido durante todo el proceso. Uno de los aspectos menos valorados, por el contrario, es la formación de los agentes.

La compañía ha valorado estos resultados como muy interesantes y ha manifestado su deseo de diseñar productos orientados a atender estas demandas del consumidor.

«Somos conscientes de que existe un importante número de posibles compradores que evitan adquirir una vivienda a través de una agencia inmobiliaria pues entienden, erróneamente, que esta conlleva una serie de gastos añadidos que encarecerán el precio final», afirma Jesús Duque, Vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria.

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