4 noviembre 2013

¿Qué es la Sareb? ¿Es el FROB? ¿Es la mayor inmobiliaria de Europa? ¿Es un banco público? ¿Sareb es el responsable de la crisis?… Son muchas las dudas y los malentendidos que existen sobre la sociedad que gestiona los activos procedentes de la reestructuración bancaria. Por eso la entidad ha elaborado este vídeo de tan solo dos minutos y medio para esclarecer cuáles son sus funciones y su papel en la recuperación del sector inmobiliario.

En los últimos meses, gran parte de los usuarios que llegan a la web de Sareb desde las 20 primeras posiciones de Google lo hacen con búsquedas como “la sareb”, “banco sareb” o “banco malo Sareb”. Aproximadamente un 46% de los usuarios que llegan al portal desde Google lo han hecho a través de una búsqueda que contiene el término “banco”, pese a que no se trata de una entidad financiera, lo que revela el desconocimiento general que existe sobre esta entidad.

Sareb no es un banco, sino una sociedad de gestión de activos. No tiene ficha bancaria, y por tanto no concede hipotecas, ni opera como un banco. Su cometido es la venta de los activos procedentes de la banca que ha recibido ayudas, buscando la máxima rentabilidad, y reducir al mínimo el coste que para el contribuyente pueda tener dicha ayuda.

Pese a esta circunstancia, los usuarios de Internet se refieren a Sareb muy habitualmente incluyendo el término “banco”. De hecho, lo hacen en un 40% de las ocasiones, según el análisis de menciones de Sareb en español en medios digitales en los últimos tres meses. Además, una de las búsquedas más habituales en Google es la expresión: “qué significa Sareb”.

 

Facebook Comments