19 septiembre 2016

La actividad del sector de la construcción de la eurozona subió en julio un 1,8% respecto al mes anterior, cuando se incrementó un 0,3%. Se trata del mayor aumento desde enero, según los datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. La subida es mayor si se compara con el mismo mes del año anterior y alcanza un incremento del 3,1%.

laconstruccion-julio-eurozona

Fuente: Eurostat

En el conjunto de los países que conforman la Unión Europea (UE), la actividad de la construcción creció en julio un 1,1% con respecto a junio, cuando se mantuvo estable, mientras que en términos interanuales subió un 1%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor crecimiento mensual en julio lo registró Francia (4,8%), por delante de Eslovenia (2%), España (1,9%) y Alemania (1,8%). Las caídas más fuertes del sector se observaron en Eslovaquia (11%), Hungría (3,2%) y Bulgaria (1,4%).

En comparación con julio de 2015, el mayor crecimiento de la construcción se observó en España (12%), por delante de Suecia (10%) y Francia (3,3%). Por contra, las mayores caídas de la actividad en el sector correspondieron a Eslovaquia (23,3%), Hungría (17,6%) y Polonia (15,1%).

Facebook Comments