13 marzo 2015

El stock en manos de la banca se sitúa a día de hoy en 60.999 inmuebles, un 3,3% menos que en enero, según un informe de DonComparador.com.

Las entidades financieras han logrado sacar 2.133 pisos desde el inicio del año, lo que supone un cambio en la de tendencia de los dos últimos años, en los que la bolsa de pisos no ha dejado de crecer.

Este cambio ha ido acompañado de una caída de los precios del 0,7%, que, según DonComparador, «hace pensar más en un avance hacia el estancamiento y la tan anunciada remontada en el coste de la vivienda bancaria».

El informe, además, señala que los directivos de banca creen que los precios han tocado suelo y que la gente es consciente de que no se puede aplazar más el momento de la compra de un inmueble.

Valencia sigue siendo la zona de España con más inmuebles en manos de la banca (6.360), aunque, por primera vez desde julio de 2014, no ha sumado pisos, sino que los ha reducido un 1%.

Barcelona y Madrid han seguido el mismo patrón, con una disminución del stock del 7,5% y un 13,7%, respectivamente. Al igual que en Valencia, desde el verano de 2014, el incremento de inmuebles de bancos había sido progresivo hasta alcanzar el máximo en enero de 2015.

Por su parte, Alicante y Murcia, a pesar de estar también entre las provincias de España con más inmuebles en manos de bancos, siguen en tendencia alcista y suman inmuebles en lugar de restar. Se trata de 17 inmuebles en el caso de Alicante y de 67 en el de Murcia.

 

Facebook Comments