14 septiembre 2015

La agencia de calificación Fitch Ratings asegura que los últimos datos sugieren que el descenso de los precios de la vivienda en España «ha tocado fondo», aunque espera que la subida sea «lenta y desigual», afirma en un comunicado.

La calificadora recuerda el aumento del precio en el segundo trimestre, del 4% interanual, según el INE y remarca que los precios de la vivienda han subido en términos interanuales durante cinco trimestres consecutivos, en línea con sus últimas previsiones, que apuntaban que se estabilizarían en 2014-2015 tras siete años de caídas.

Fitch apunta que la reciente caída de los costes hipotecarios sugiere que un repunte del crédito a los hogares apoyará una recuperación gradual de los precios de la vivienda. Sin embargo, advierte del impacto que está teniendo el número de casas embargadas, ya que se ven afectadas por la debilidad del mercado residencial español, incluido un stock de entre 500.000 y 600.000 viviendas nuevas vacías, el alto desempleo y las limitaciones en la demanda por los bajos salarios.

Por este motivo, cree que la recuperación a nivel nacional de los precios de la vivienda será «limitada» este año, con «significativas» variaciones entre regiones y con una parte del mercado que todavía atraviesa «dificultades».

 

Facebook Comments