17 enero 2020

El precio de las viviendas en la zona euro registró una subida interanual del 4,1% en el tercer trimestre, dos décimas menos que en el periodo inmediatamente precedente, según reflejan los datos publicados este jueves por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En comparación con el segundo trimestre, el precio de las casas en el conjunto de países que comparten el euro se encareció un 1,4%, frente al alza del 1,7% del periodo anterior. De esta forma, la eurozona acumula 19 incrementos consecutivos con respecto al trimestre anterior.

En el conjunto de la Unión Europa (UE) la vivienda subió de precio un 4,1% entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en comparación con el segundo trimestre repuntó un 1,5%.

Entre los países de la UE, los mayores incrementos anuales del precio de la vivienda se observaron en Letonia (+13,5%), Eslovaquia (+11,5%), Luxemburgo (+11,3%) y Portugal (+10,3%).

En comparación con los tres meses anteriores, las mayores subidas de los precios correspondieron a Letonia (+3,9%) y Eslovenia (+3,1%), mientras que los descensos más acusados se dieron en Chipre (-5,9%), Hungría (-1,5%), Dinamarca (-0,6%), Italia (-0,3%) y Finlandia (-0,1%).

Facebook Comments