16 julio 2020

La compañía Property Buyers by SomRIE especializada en la búsqueda para sus clientes de propiedades inmobiliarias con alta rentabilidad, ha presentado en el I Congreso Online de Inversores su estudio sobre “El nuevo inversor inmobiliario post covid”. 

En este encuentro virtual, destinado a inversores interesados en sectores tan diversos como las finanzas personales, el sector inmobiliario, el trading, las cripto monedas o el coaching financiero, 16 ponentes de primer nivel en su área de actividad han presentado sus últimas estrategias para gestionar su patrimonio y sus ahorros.

En el área inmobiliaria, Enric Jiménez, socio fundador y CEO de Property Buyers by SomRIE, centró su ponencia en las características del nuevo inversor inmobiliario y en el creciente interés por las propiedades situadas en el offmarket -aquellas propiedades que son compradas, alquiladas o vendidas con total confidencialidad, sin ningún tipo de anuncio publicitario, y que están dirigidas a un cliente -inversor en su mayor parte- que no necesita financiación externa y que opera con criterios muy profesionales de inversión.

El nuevo inversor post covid19 2020

“A corto plazo, en concreto en los próximos 6 meses, nuestra opinión es que el inversor inmobiliario particular está centrado en dos tipos de propiedades muy concretas: de un lado, aquellos que buscan una rentabilidad a largo plazo, cercana al 5%, a través de la adquisición de pisos pequeños destinados al mercado del alquiler. De otro lado, aquellos que buscan realizar una operación a corto plazo, centrada en comprar, reformar y vender, aportando valor a la propiedad. En este último caso se trata en la mayor parte de los casos de profesionales vinculados al sector de la construcción, decoración y reformas, con un importante olfato a la hora de visualizar las oportunidades de una vivienda y con escaso afán por acumular propiedades”, afirma Jiménez.

En el momento actual, Property Buyers by SomRIE cuenta con un total de 23 encargos de inversores para identificar viviendas o edificios aptos para cualquiera de estos dos tipos de negocio.

I Congreso Online de Inversores

Los datos anteriormente mencionados fueron presentados por Enric Jiménez, socio fundador y CEO de la compañía en un encuentro digital que ha contado con 600 asistentes, (en un 85% procedentes de España, un 8% de Colombia, un 5% de México y un 2% de Estados Unidos, principalmente de Florida).

Facebook Comments