21 noviembre 2016

La producción del sector de la construcción en la zona euro experimentó durante el pasado mes de septiembre un retroceso mensual del 0,9%, frente al avance de una décima un mes antes, mientras que en España el dato creció un 1,3%, después de haber bajado un 3% en agosto, según ha informado Eurostat.

En comparación con septiembre de 2015, la actividad del sector de la zona euro aumentó un 1,8%, tres décimas menos que el dato interanual de agosto, mientras que en España el dato interanual aumentó un 3,9%, frente al retroceso del 4,3% del mes anterior.

 

La construcción retrocede en el conjunto de la Unión Europea

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción de la construcción retrocedió en septiembre un 0,3% desde agosto, cuando había caído seis décimas, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado retrocedió dos décimas. De este modo, entre los Veintiocho los mayores descensos mensuales de la construcción se observaron en Italia (-3,9%), Eslovaquia (-3,1%) y Portugal (-2,2%), mientras que las mayores subidas se registraron en Eslovenia (+4%), Polonia (+3,3%) y Suecia (+3,1%).

En comparación con septiembre de 2015, el mayor aumento de la producción de la construcción se registró en Países Bajos (+7,8%), por delante de Suecia (+6,1%) y España (+3,9%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Eslovaquia (-17,9%), Polonia (-16,1%) y Hungría (-13,2%).

Facebook Comments