Fuentes de Europa Press informan de que Lamadredelascooperativas (Lacooop) ha señalado que a través de una cooperativa de vivienda un futuro comprador se puede ahorrar cerca de un 20% del precio del inmueble, según se recoge en su guía con recomendaciones y aspectos a tener en cuenta para conseguir la mejor financiación y convertirse en propietario «sin riesgos».

Aprender sobre hipotecas es fundamental

Asimismo, insta a los futuros propietarios a conocer y aprender sobre hipotecas para resolver muchas de las dudas y tomar las decisiones que más le favorecen desde el conocimiento. Lacooop ha recordado que ofrece una asesoría gratuita en su web donde explica con un lenguaje «sencillo» todo lo que el futuro comprador debe saber sobre hipotecas.

Por otro lado, recuerda a los interesados en adquirir una vivienda que pueden comprobar si es posible acceder a una vivienda protegida. De hecho, señala que hay plataformas de vivienda protegida donde se pueden consultar los requisitos que pide cada comunidad autónoma y remarca que con esta modalidad se puede ahorrar el doble que comprando una vivienda nueva, y además la hipoteca será menor.

También ha puesto de relieve que la construcción de viviendas a precio de coste se paga con la aportación de los socios y con un préstamo promotor.

Así, recuerda que los propietarios que se decidan por esta opción pueden subrogarse a la parte pendiente de abonar del préstamo que se destinó a construir la casa o contratar una nueva hipoteca. No obstante, si se opta por la subrogación del préstamo promotor, el propietario evitará abonar los gastos de cancelación y los de la apertura del nuevo préstamo hipotecario.

Entre otras recomendaciones, Lacooop insta a que el usuario se informe del tipo de hipotecas y que acuda a varias entidades bancarias para comparar las condiciones de sus préstamos hipotecarios.

Por otro lado, pide que se conozcan bien las novedades de la nueva ley hipotecaria y que los usuarios «no se conformen con una explicación por encima». Aunque, si pese a tener todo esto en cuenta, el banco no les concede la hipoteca, Lacooop recuerda que hay otras alternativas para conseguir financiación inmobiliaria a medida.

COMENTARIOS