1 junio 2020

Altamira Singularity ha detectado cierta estabilidad de la demanda de primera residencia y ha señalado que durante el confinamiento las ventas se han reducido de manera estricta, pero que espera una normalización de manera ágil, sobre todo en la demanda de vivienda de reposición de tipología unifamiliar o adosada.

Según ha informado en un comunicado, respecto al mercado de segunda residencia y, concretamente, a las compras de extranjeros, no se prevé un inicio de recuperación al menos hasta que la normalidad internacional se reanude.

No obstante, cree que puede abrirse una ventana de oportunidad para el inversor extranjero oportunista que busque comprar con descuentos y no necesite venir a España para formalizar las operaciones. De hecho, espera que esta mayor actividad de compradores extranjeros irá en aumento y que podría normalizarse a finales de 2020 o principios de 2021.

La directora de Altamira Singularity, Ana Belén Fernández, ha afirmado que todavía es pronto para cuantificar el impacto que la pandemia producirá en los ritmos de ventas de los próximos meses, “sobre todo hasta que se reconfirmen los datos del empleo y macroeconómicos”.

“Pero lo que sí dejará el Covid es la digitalización del sector. No solo a la hora de mostrar el producto, sino en su proceso íntegro de venta online”, ha añadido Fernández.

La línea de negocio de Altamira Asset Management ha retomado su actividad presencial tras la fase de confinamiento más estricto en los puntos de venta de sus promociones.

Facebook Comments