16 diciembre 2016

Para 2017, fotocasa confía en que el sector seguirá avanzado en la tendencia tan positiva de 2016, incluso aunque se modere el ritmo de crecimiento económico que auguran las previsiones macroeconómicas del Gobierno y de diferentes organismos económicos. «Esperamos que 2017 sea el año en el que sí podremos hablar por fin de recuperación y en el que el sector alcance unos niveles de actividad sostenibles y equilibrados», asegura Beatriz Toribio.

El mercado de alquiler en 2017

Si se mantiene la reapertura del grifo del crédito y el actual contexto de bajos tipos de interés, «el repunte de los precios que ahora se focaliza en Madrid, Barcelona y determinadas zonas turísticas de la costa, se extenderá a los extrarradios y a otras zonas del país», afirma Toribio. Pero «tampoco debemos esperar grandes subidas porque la tendencia es hacia la normalización. Estamos recuperando parte del terreno perdido durante la crisis y en algunas zonas con amplio stock y escasa demanda de vivienda esta mejoría aún no se notará en 2017».

Compraventa de viviendas durante 2017

En cuanto a la demanda, si el mercado del empleo acompaña, el volumen de operaciones de compraventa seguirá creciendo y será posible alcanzar las 450.000-470.000 operaciones de compraventa. «En 2017 confirmaremos que la recuperación del sector está siendo lenta y moderada, pero constante», afirma Toribio.

Facebook Comments