30 marzo 2020

Con la situación de alarma sanitaria a consecuencia del coronavirus son numerosas las propuestas que se han puesto en marcha para ayudar a los españoles afectados a hacer frente al pago del alquiler. Tanto desde el Gobierno central como desde los gobiernos autonómicos, pasando por grandes inmobiliarias o bancos. Todos han propuesto medidas de ayuda estos días.

En esta página, recopilamos todas las suspensiones de pago, ayudas o moratorias referentes al pago del alquiler para aquellas personas afectadas por la situación del Covid-19.

El Gobierno adelanta 446 millones a las CC.AA para los planes de ayuda a la vivienda

El Ministerio de Transportes ha transferido de forma adelantada a las comunidades autónomas un importe total de 446 millones de euros para la ejecución de los distintos programas y ayudas del Plan Estatal de Vivienda en las distintas regiones.

Leer noticia completa

fondos para las ayudas al alquiler

El Gobierno activa esta semana los préstamos para el alquiler

El Ministerio de Transportes activará esta semana la línea de préstamos avalados por el Estado de 1.200 millones de euros para que puedan solicitarlos los inquilinos que tengan problemas para atender el pago mensual del alquiler de su vivienda a causa de la actual crisis sanitaria y el estado de alarma.

Leer noticia completa

Ayuda a los alquileres

El Gobierno niega que la normativa para dar alojamiento a colectivos vulnerables busque expropiar viviendas

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, ha dejado claro que la orden ministerial para dar una vivienda digna a mujeres maltratadas, a personas o familias desahuciadas, a personas sin hogar o colectivos especialmente vulnerables no establece la expropiación de viviendas.

Leer noticia completa

Alojamientos a los colectivos vulnerables

El Gobierno subvencionará hasta el 60% del coste de la vivienda destinada a incrementar el parque de alquiler

El Gobierno subvencionará hasta un máximo de 400 euros por metro cuadrado o hasta el 60% del precio de adquisición de viviendas destinadas a incrementar el parque público y social orientado al alquiler o cesión en uso.

Leer noticia completa

ayudas al alquiler

Ayudas para el alquiler: ¿quién puede acogerse a ellas?

Después de varias semanas del estado de alarma el Gobierno decidió instaurar el pasado 31 de marzo, una serie de medidas para todos aquellos ciudadanos que debido a la delicada situación de la economía no puedan hacer frente al pago de los alquileres. En este reportaje te mostramos toda la información y quién puede acogerse a las ayudas del alquiler por la situación actual causada por el coronavirus.

Leer noticia completa

Ventajas fiscales para viviendas en alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona no cobrará el alquiler de vivienda pública hasta finales de agosto

El Ayuntamiento de Barcelona ha ampliado la moratoria en el pago de las cuotas de las viviendas y locales comerciales que gestiona a través del Institut Municipal de l’Habitatge i la Rehabilitació (Imhab) hasta finales de agosto.

Leer la noticia completa

Todas las ayudas para el alquiler por el coronavirus

El Gobierno prevé un impacto de 100 millones de euros por las ayudas al alquiler

El Gobierno prevé un impacto por importe de 100 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agilidad Urbana por la concesión de un suplemento de crédito para el programa de ayudas a los arrendatarios, según se recoge en la memoria del Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al coronavirus.

Leer la noticia completa

Ayudas al alquiler

El Gobierno aprueba un paquete de ayudas para el alquiler

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas en materia de alquiler que beneficiará a unas 500.000 familias vulnerables y que contempla la suspensión de los desahucios durante seis meses tras el fin del estado de alarma, la prórroga extraordinaria de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual, una línea de microcréditos avalados por el Estado o ayudas directas de hasta 900 euros tras la crisis, por importe de 700 millones de euros, entre otros.

Leer la noticia completa

Todas las ayudas para el alquiler por el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid no cobrará el alquiler a unas 6.000 familias

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid dejará de cobrar el alquiler a sus inquilinos, unas 6.000 familias, afectados por la crisis del coronavirus. También suspenderá temporalmente los desahucios.

El objetivo de estas medidas es paliar las consecuencias económicas que está produciendo la crisis sanitaria. Especialmente en los colectivos más vulnerables.

Leer noticia completa

pago del alquiler

 

El Gobierno analiza medidas para «ayudar en el pago del alquiler de vivienda»

El Gobierno está analizando la forma de facilitar ayudas a quienes tengan problemas para afrontar el pago del alquiler de sus viviendas a consecuencia de la situación que atraviesa el país por la crisis del coronavirus.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien reconoció que no dará tiempo a llevar las medidas a la reunión del Consejo de Ministros de esta semana. Pero confían en aprobarlas en el de la próxima semana.

Leer noticia completa

Todas las ayudas para el alquiler por el coronavirus

El Govern fija una moratoria de los alquileres de pisos propiedad de la Generalitat

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado que el Ejecutivo catalán establecerá una moratoria en el pago de alquileres de las viviendas del parque público de la Generalitat que están gestionados por la Agència de l’Habitatge de Catalunya.

Leer noticia completa

Todas las ayudas para el alquiler por el coronavirus

Lazora da una moratoria al pago del alquiler durante la crisis del coronavirus

Lazora, una de las mayores empresas de pisos en renta, con unas 7.000 viviendas en todo el país, ha establecido una moratoria al pago del alquiler para aquellas familias cuya situación económica se vea afectada por la crisis del coronavirus.

La firma toma esta iniciativa, a pesar de no formar parte de las medidas del plan de choque aprobado por el Gobierno, por la que dará al inquilino que tenga dificultades la posibilidad aplazar las rentas mensuales.

En concreto, se permitirá aplazar el abono del alquiler durante el periodo en el que se alargue el estado de alarma. El inquilino podrá después pagar estas rentas pendientes de forma fraccionada durante un año.

Leer noticia completa

índice de precios de alquiler

Alquiler Seguro ayudará a inquilinos que precisen ayuda durante el coronavirus

Alquiler Seguro ha creado un programa de ayuda al alquiler por el coronavirus con el objetivo de ayudar a los inquilinos más afectados a afrontar la situación actual, según ha señalado en un comunicado.

En concreto, la condonación, aplazamiento o la reducción de rentas son algunas de las medidas puestas en marcha. La compañía también ha señalado que han sido cientos los propietarios que se han puesto en contacto con Alquiler Seguro para mostrar su predisposición a colaborar.

Leer noticia completa

Todas las ayudas para el alquiler por el coronavirus

Santander, BBVA y otros seis bancos aplazan tres meses el alquiler para familias

La Asociación Española de Banca ha anunciado que los bancos ofrecerán un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social. Se dará para aquellas familias que vivan en una casa acogida al Fondo Social de Vivienda (FSV). Y se han visto afectadas por el coronavirus.

En concreto, los bancos que ofrecerán esta medida son Banco Santander, BBVA, Sabadell, Abanca, Bankinter, ING, Deutsche Bank y Banca March. Todos ellos pertenecientes a la Asociación Española de Banca (AEB).

Leer noticia completa

Dazia Capital

Dazia Capital acuerda medidas frente al coronavirus

Dazia Capital y su promotora Darya Homes han anunciado las medidas que van a tomar en la situación que se encuentra ahora mismo en el país. La compañía va a condonar el alquiler correspondiente al mes de abril a los inquilinos de sus locales comerciales afectados por la situación del coronavirus.

Leer noticia completa

Todas las ayudas para el alquiler por el coronavirus

FAI pide un plan de choque para sostener los alquileres

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha pedido al Gobierno un plan de choque para sostener los alquileres durante la crisis del coronavirus y dinamizar la reactivación del sector inmobiliario tras el estado de alarma, según ha señalado en un comunicado.

Leer noticia completa

Facebook Comments