12 febrero 2019

La reciente derogación del real decreto ley del alquiler ha disparado la demanda de información de seguros de impago del arrendamiento, según Arrenta Quarto Pilar, que prevé que febrero sea un mes récord en contratación de estas pólizas.

En una nota, la compañía señala que el sector del alquiler está viviendo una situación de «desorientación» por el «vaivén jurídico» derivado de la no convalidación del decreto ley de alquileres en el Congreso de los Diputados a finales de enero.

 

Hay cierta inseguridad

Dentro del sector se percibe que tanto los propietarios como los arrendatarios viven una «cierta inseguridad» a la hora de planificar sus operaciones en el futuro, explica Arrenta Quarto Pilar, que señala que esta situación está desviando la atención hacia los seguros de impago del alquiler, al ser «productos consolidados que garantizan plenamente las operaciones, beneficiosos tanto para los propietarios como los inquilinos».

De hecho, espera que febrero sea un mes récord en la contratación de seguros de impago del alquiler, una tendencia que «se mantendrá», ya que el seguro de impago «es el único producto que garantiza una seguridad total a propietarios e inquilinos, por encima de futuros cambios legislativos que puedan producirse».

La directora general de Arrenta Quarto Pilar, Mercedes Robles, ha señalado que en esta situación «cambiante», los seguros de impago del alquiler son la «garantía refugio» para el sector.

Esta modalidad de seguros facilitan el cobro de la renta desde el segundo mes del impago, con una inversión a partir del 2,8% de la renta anual. Por ejemplo, para un alquiler de 600 euros mensuales, el coste anual del Seguro es de 202,60 euros. También cubren la defensa jurídica del propietario para poder recuperar el inmueble y, en caso de desperfectos por actos vandálicos, disponen de una cobertura de hasta 5.000 euros.

Facebook Comments