14 junio 2017

Demanda y “Oferta estática” del alquiler:  una nueva oportunidad

Se estima que alquiler subió más de un 15% en el año 2016, tendencia que continúa en este año 2017.  Oferta y demanda son los responsables de que los precios suban.  Demanda producida por el cambio de mentalidad de los “smart people”, millenials… que consideran el alquiler de la vivienda habitual mucho más interesante, dado los ritmos de vida actuales más dinámicos, cambiantes y con mayor movilidad geográfica.

Atarse de por vida a una hipoteca, ¿Gastos brutales de una compra-venta? No, gracias. Mi vivienda de alquiler en pleno centro me ofrece todo lo que necesito, el precio es caro pero la calidad de vida lo merece. Parecen pensar ahora los jóvenes.

Pocas inmobiliarias parecen ver la realidad de este cambio cultural, y sólo aquellas que ofrezcan profesionalidad y seguridad en dichas transaciones ágiles, podrán aprovechar la mágnifica oportunidad que se avecina para el profesional inmobiliario. Oportunidad única de obtener un aumento en sus beneficios y una estabilidad en su cartera, sin poner todos los “huevos” en la cesta de la Compra-Venta.

Sólo los que ofrezcan seguridad en el alquiler liderarán el cambio

Por suerte, para las inmobiliarias interesadas en desarrollar este segmento con profesionalidad pueden contar con la ayuda para desarrollar estos servicios de seguridad en el alquiler con el asesoramiento para su desarrollo de Plandeprotecciondealquiler.com. Este año cumple su 10º Aniversario como plataforma especialista en la gestión del alquiler seguro, ofreciendo la seguridad y tranquilidad que todo propietario demanda cuando quiere poner su vivienda en el mercado.

A través de un Seguro de Alquiler único que aporta además de las coberturas del seguro todo un abanico de servicios para la inmobiliaria desde la ayuda en la selección de inquilinos hasta la asistencia jurídica telefónica al cliente de la inmobiliaria para cuestiones relacionadas con su contrato. Es buena idea mirar una subida gratuita de viviendas en dealkiler.es o Apps, para evaluar al inquilino o generar contratos de alquiler. Siempre pensando en la Agencia inmobiliaria como cliente y ofreciendo a estás dichos servicios que ayudan a alquilar más y a ganar más con el alquiler. Adaptando nuestros servicios a su forma de trabajar.

Cada vez más inmobiliarias interiorizan este tipo de servicios dando al propietario motivos diferenciales para confiar la gestión del alquiler de su vivienda con la agencia, es lo que llamamos “Alquiler Premium

La búsqueda de la fidelización del propietario con la agencia inmobiliaria se convierte, por la casuística del mercado, en un objetivo fundamental para plandeprotecciondealquiler.com y es por ello que incorpora coberturas exclusivas con tal fin: “Abonamos la mensualidad del propietario a la inmobiliaria en concepto de honorarios para el realojo de un nuevo inquilino cuando el anterior haya sido desahuciado”.

Además Plandeprotecciondealquiler.com ha lanzado su propia App para nuestras inmobiliarias, descargable en nuestra web, con la que podrán a golpe de un click:

  • Evaluar la idoneidad del inquilino
  • Permite generar un modelo contrato de alquiler, así como un modelo de rescisión de contrato de arrendamiento, todo ello de forma sencilla e interactiva.

Apuntarse a este cambio de mentalidad y ciclo estructural, será un acierto.

Facebook Comments