23 julio 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a adoptar medidas para «frenar aún más» las subidas abusivas de los alquileres.

Así lo ha señalado en el Congreso durante su intervención como candidato a la investidura, donde ha asegurado que no puede ser que el acceso a la vivienda esté concebido ahora mismo por los jóvenes «como un privilegio y no como un derecho».

«El acceso a la vivienda es uno de los grandes problemas de España y es necesario avanzar», ha remarcado, tras señalar que también aprobará una Ley Estatal de Vivienda para evitar las situaciones de desamparo y exclusión residencial y regular el servicio público, y ha añadido que revisará el Plan Estatal de Vivienda con el objetivo de fomentar los arrendamientos asequibles.

Por otro lado, se ha comprometido a impulsar un Pacto de Estado en materia de infraestructuras y transporte que garantice el cumplimiento de los planes ferroviarios de alta velocidad, que estudie las concesiones en este ámbito «largamente demoradas» y lleve a cabo las actuaciones necesarias en los corredores Mediterráneo y Cantábrico.

También ha defendido la necesidad de abordar una reforma del sistema de financiación autonómica y local, que garantice la suficiencia de las comunidades y ayuntamientos, la solidaridad interterritorial y la salvaguarda del Estado de Bienestar.

Facebook Comments