16 mayo 2019

La rentabilidad de la vivienda de costa ha ido aumentando año tras año. Adquirir una vivienda en propiedad en una zona costera para ponerla en alquiler cada vez resulta más rentable. Si la rentabilidad media en España se sitúa actualmente en un 5,4%, en muchos municipios costeros esta rentabilidad se supera y de largo.

Es el caso de Algeciras, en Cádiz, que se sitúa como el municipio costero con mayor rentabilidad, con una media de 6,6%, seguido de Tortosa (Tarragona) que cuenta con una rentabilidad media de 6,4%. Así se desprende del último análisis realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, a partir de los datos de oferta del precio de la vivienda en venta y en alquiler del portal.

Fuente: Fotocasa

Así, después de Algeciras y Tortosa, los municipios de San Fernando, también en Cádiz, Cartagena (Murcia) o Sagunto son los que presentan rentabilidades más altas, en este caso los tres cuentan con una rentabilidad del 6,2%.

Fuente: Fotocasa

En el otro extremo, municipios como Zarautz (1,2%), Nerja (2,1%), Roses (2,4%), Jávea (2,5%) o San Sebastián (3,0%) son los municipios que menos rentabilidad ofrecen, muy por debajo de la rentabilidad media de España, que es del 5,4%.

Fuente: Fotocasa

Facebook Comments