5 septiembre 2018

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro ha puesto en marcha una iniciativa para que asociaciones de otras comunidades se unan para solicitar en el Congreso de los Diputados la comparecencia del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, por los recursos que la institución ha interpuesto contra la gestión en materia de Viviendas de Uso Turístico de ayuntamientos y autonomías.

En un comunicado, los vecinos han pedido al resto de asociaciones que se adhieran a un escrito que presentarán en el mes de septiembre ante los diputados de la Cámara escribiendo al email: stopviviendaturistica@gmail.com.

Y es que, consideran “injustificable y fuera de lugar” que desde el organismo se anuncie recursos contra las normas que se están empezando a poner en marcha. A su parecer, es “vergonzosa” la defensa pública que han realizado, con los mismos argumentos de empresas como Airbnb que “tienen intereses”.

Asimismo, consideran “intorable” que la CNMC se dedique a “boicotear” la gestión de otras administraciones públicas que intentan, de mejor o peor manera, “poner algún orden en lo que hoy por hoy es una absoluta dejación”.

La vivienda de uso turístico se ha convertido, a juicio de estos, “en un problema de primer nivel en la mayoría de las ciudades, principalmente por su contribución a la expulsión de residentes de muchos barrios, así como por el efecto que está teniendo la subida de los precios de alquileres, entre otros”.

Los vecinos creen que las administraciones competentes “han actuado de una manera eficaz para resolver el problema y actuado desde los márgenes de la legalidad”.

Facebook Comments