2 Agosto 2017

La contratación de seguros de impago del alquiler ha crecido en España un 22% en los seis primeros meses del año, según datos del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA).

OESA espera que este crecimiento se mantenga estable en lo que queda de año. Además, el observatorio ha puesto de relieve que uno de los resultados más destacables de este seguro es el aumento de la prima media, que ha alcanzado los 314,83 euros.

La principal razón de la subida de la prima es el aumento del precio del alquiler con seguro de impago que se está experimentando en los últimos meses. No obstante, el precio medio se ha situado en los 646 euros hasta junio, frente a los 594 euros del mismo periodo del año anterior.

La cobertura con mayor acogida, según los resultados de OESA, sigue siendo la de doce meses, con el 71,27% del total, seguida de la de seis (25,26%) y de la de ocho meses (3,47%).

El observatorio ha subrayado que los seguros de impago de alquiler facilitan el cobro de la renta desde el segundo mes del impago, con una inversión “muy ajustada”.

Por ejemplo, para un alquiler de 600 euros mensuales, el coste anual del seguro es de 202,6 euros. Además, también cubren la defensa jurídica del propietario para recuperar el inmueble y disponen de una amplia cobertura de hasta 5.000 euros en el caso de desperfectos por actos vandálicos.

El observatorio cree que la buena marcha del sector se debe al aumento de la cultura del alquiler con total garantía en España, que “impulsa a los propietarios a invertir en las herramientas de máxima protección acreditadas y el mayor conocimiento de sus coberturas”.

Facebook Comments