27 noviembre 2017

El alquiler de locales ofrece una rentabilidad bruta que supera el 5% en ciudades como Madrid o Barcelona, según un estudio sobre rentabilidad en locales realizado por la nueva línea de negocio de Alquiler Seguro: Alquiler Seguro Locales.

La rentabilidad depende de las áreas de Madrid que se tengan en cuenta. En concreto, en los grandes ejes comerciales de Gran Vía, Preciados, Castellana o Goya y Serrano, la rentabilidad media se encuentra en el 3,58%.

Según el director comercial de Alquiler Seguro Locales, David Caraballo, la rentabilidad en estas zonas es de la más baja de Madrid, pese a la estabilidad y seguridad es más alta, porque se trata de zonas con “alta actividad económica”.

Cuando se pone el punto de mira dentro de la M-30, sin contar con las zonas mencionadas con anterioridad, el estudio pone de relieve que la rentabilidad de los locales asciende hasta el 4,43%. Por otro lado, entre los anillos de la M-30 y de la M-40, la rentabilidad es la más alta de Madrid, del 5,66%. Sin embargo, a medida que aumenta la rentabilidad, aumenta la incertidumbre, ya que al alejarse del centro puede dificultar la posibilidad de conseguir un incertidumbre “estable y solvente”.

En el caso de Barcelona, en Paseo de Gracia y Portal del Ángel es donde se encuentra la mayor estabilidad en el alquiler, aunque la rentabilidad, con un 3,54%, sea la más baja de la ciudad.

Las mayores rentabilidades en la ciudad condal se encuentran en el área que conforma el Centro y Eixample, donde la rentabilidad es del 4,43%, y en el resto de la ciudad, donde los valores se sitúan en una media del 5,11%.

 

Entre un 16% y 24% de locales cerrados

El estudio también pone de relieve que Madrid y Barcelona tienen casi entre un 24% y un 16% de locales cerrados, respectivamente. En concreto, la capital de España cuenta con un total de 150.720 locales cerrados, mientras que en Barcelona la cifra asciende a 84.189 locales.

“Un local cerrado genera rentabilidad negativa”, ha señalado Caraballo, que también ha hecho hincapié en que los dueños de los inmuebles con locales cerrados son los tienen que asumir los costes fijos provocados por esta situación como puede ser el pago de impuestos.

Facebook Comments