14 noviembre 2017

Cada vez son más los que establecen el alquiler como su primera opción. Aunque en el mercado hay disponibles muchos pisos, la oferta existente no cubre toda la demanda de las personas que están buscando una vivienda para arrendar.

¿Te ha pasado a ti? Este es el momento perfecto para que prestes mucha atención a este kit de supervivencia para encontrar el piso de alquiler perfecto. ¡Presta atención!

Elige el precio de alquiler máximo que estás dispuesto a pagar

Antes de ponerte a buscar una vivienda, es importante que establezcas cuál es el presupuesto máximo que puedes destinar al alquiler. Para ello, revisa la cantidad de dinero que ingresas mensualmente y cuáles son tus gastos. Una vez que lo sepas, tienes que empezar a hacer cálculos, teniendo en cuenta que el coste de la renta mensual no debería suponer más del 30 % de lo que ingresas mes a mes. El motivo es simple: aunque ahora mismo creas que los gastos que tienes te permiten gastarte más dinero, la situación puede cambiar y encontrarte de repente con que tienes que hacer frente a facturas que no esperabas. Así que ya sabes, siempre con moderación.

Determina una zona

A la hora de buscar la vivienda, encontrarás ofertas en todos los lugares de la localidad donde estés mirando. No obstante, antes de descolgar el teléfono y ponerte a llamar, es fundamental que establezcas una zona que, por sus servicios, comunicaciones o necesidades personales, se adecúe mejor a lo que demandas. Una vez elegida la zona, centra tu búsqueda en esas calles, pero tampoco te obsesiones. Si no encuentras lo que necesitas en el entorno que más te gusta, busca en otros lugares, nunca sabes dónde estará el piso perfecto para ti.

Top 5 pisos de alquiler

En el mercado existen viviendas de todo tipo y características y, a la hora de buscar, todos tenemos una serie de preferencias según las necesidades que demandemos. En este sentido, de todos los anuncios que encuentres te recomendamos seleccionar los cinco que más te llamen la atención. Una vez que hayas puesto el filtro, es el momento de realizar las visitas y de empezar a perfilar cuales son las viviendas que mejor resuelven tus necesidades.

Prepara la visita

Cuando hayas resuelto todos los puntos anteriores, es el momento de empezar a visitar las viviendas que te han gustado. Aunque te parezca una tontería, debes preparar tu cita con el propietario concienzudamente y prestarle atención a todos aquellos aspectos que te pueden interesar. Lo mejor para que no te olvides de nada es elaborar un listado con preguntas básicas, como la orientación del inmueble, el tipo de ventilación, si tiene calefacción o los gastos aproximados. Si no se ajusta a lo que buscas, mira otros inmuebles, pero nunca tengas en mente más de cinco.

Piso de Alquiler

Siempre con determinación

Es verdad que cuando estás buscando una vivienda de alquiler, las preguntas que se te pasan por la cabeza son infinitas. Aunque siempre hay que ser precavido, si te llama la atención la vivienda que estás viendo y cumple con los parámetros que has establecido, ¡lánzate a la piscina! Es mejor que no tardes mucho tiempo en tomar la decisión. Puede que cuando quieras hacerlo ya se la haya quedado otro inquilino.

Solicita ayuda a un profesional

Si quieres rapidez y fiabilidad, la mejor opción a la hora de alquilar una vivienda siempre será la de recurrir a la ayuda de un profesional del sector inmobiliario. El experto te ayudará durante todo el proceso y lograrás encontrar la casa rápidamente y con seguridad.

Facebook Comments