25 marzo 2020

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha reclamado al Gobierno que, frente a la crisis provocada por el coronavirus, ponga en marcha un sistema de ayudas al alquiler, una renta mínima «para todas las personas». Y permitir a los ayuntamientos la utilización de sus superávit en gasto social «y que no vayan a pagar la deuda de los bancos».

Así, en un mensaje difundido a los medios de comunicación, Baldoví ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez «aprender las lecciones que dejó la anterior crisis». Y ahora, con la emergencia social provocada por la expansión del virus Covid-19, «atender a los que peor lo pasaron».

Ayudas para todos los ciudadanos

En este sentido, ha recordado que «en muchas ciudades» la escalada de precios del alquiler se ha convertido en «un gran problema». Y que es necesario una ayuda directa ante una situación en la que «hay muchas personas que han perdido su fuente de ingresos».

Asimismo, Baldoví ha reclamado medidas para dotar de liquidez a las administraciones autonómicas. Y que puedan atender sus necesidades en el ámbito sanitario y social, la supresión de los intereses del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en sus préstamos y la flexibilización de la regla de gasto.

 

Resuelve aquí todas tus dudas sobre vivienda y coronavirus

Facebook Comments