Este verano será recordado como un “verano peculiar” debido a la crisis sanitaria. A pesar de ello, los españoles no renunciamos a disfrutar de unas buenas vacaciones y unos días de desconexión. Por este motivo, el verano de 2020 está batiendo records en alquiler vacacional.

¿Cómo son las vacaciones del verano de 2020?

Turismo nacional. Este año las preferencias en los viajes variarán con respecto a años anteriores. Los españoles están optando por quedarse en nuestro territorio y las vacaciones en el extranjero se pospondrán durante un tiempo.

Dentro de nuestras fronteras, las zonas costeras o el turismo rural son las opciones más demandadas. El interés de los españoles en buscar un alojamiento en un destino rural se ha incrementado con respecto a años anteriores. La razón es que se buscan lugares tranquilos con no demasiada afluencia de gente y en los que los visitantes se sientan seguros. Esto no quiere decir que los destinos de sol y playa hayan sido descartados por los españoles, sino que en estos lugares las opciones más demandadas ya no son complejos hoteleros, ahora lo que se buscan son apartamentos o casas privadas con espacios al aire libre.

Estancias más largas. En lo que llevamos de verano ya se ha notado que el número de pernoctaciones ha aumentado. El turista nacional prefiere quedarse más tiempo en el mismo lugar y no cambiar de destino vacacional. Uno de los motivos es el teletrabajo, esta opción de trabajar a distancia ha aumentado en los últimos meses y ahora muchos trabajadores tienen la opción de poder trabajar desde donde ellos elijan. Otro factor es el presupuesto en vacaciones. Este año los viajes al extranjero se han cancelado y los turistas pueden destinar ese dinero en una estancia más prolongada en un destino más cerca de casa.

A estos dos factores le tenemos que añadir las estancias en las segundas residencias. Este verano los españoles podrán exprimir todo el jugo a sus casas de verano y fines de semana, y optar por pasar todas las vacaciones en ellas.

El lado bueno de esta “situación” es que disfrutaremos de unas vacaciones en nuestro territorio descubriendo lugares y disfrutando de nuestra tierra. ¿Conoces las siete piscinas naturales más increíbles de España? Este verano puede ser el momento.

Oferta de alquiler vacacional

Ahora bien, si no dispones de una segunda residencia, pero no quieres renunciar a unos días de desconexión, la solución es sencilla: alquiler vacacional. La oferta de este tipo de alojamientos en nuestro territorio es bastante amplia. Aunque si bien es cierto, este año se ha visto reducida ya que algunos propietarios han decidido disfrutar de sus inmuebles este verano. Además, debemos sumarle que debido a que muchos alojamientos hoteleros no han abiertos sus puertas, la demanda de alquiler estacional ha crecido.

Con todo ello, te recomendamos que si optas por esta opción, no lo dejes para el último momento. Las prisas nunca son buenas y las búsquedas y reservas se deben hacer con calma, revisando todo muy bien.

Consejos para reservar tus vacaciones con seguridad

Como dice el refrán “ser precavido vale por dos”, así que nunca está de más tomar todas las precauciones posibles y como nos recuerda la Organización de Consumidores, OCU, tener en cuenta estos consejos para evitar posibles estafas.

  • Utiliza una web oficial como fotocasa.es
  • Desconfiar de alquileres con precios por debajo del mercado.
  • Leer valoraciones y comentarios de otros usuarios.
  • Prestar atención a las políticas de cancelación y las normas del establecimiento/propietario.
  • Realizar los pagos por un medio seguro recomendado por el sitio web oficial.

Si todavía no has reservado tus vacaciones porque estás dudando o esperando a ver cómo evoluciona la situación, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro portal para que encuentres tu sitio este verano. Mientras te decides, te hacemos unas algunas recomendaciones:

Chalet independiente con piscina en Oliva Nova:

Casa de verano

Casa con piscina en La Pedrera – Denia:

alquileres de verano

Finca rústica en Porto do Son:

Finca rústica para vacaciones en Galicia

Casa con piscina en San Martín de Valdeiglesias:

casa con piscina para alquilar verano

Chalet con piscina independiente en Mojácar:

alquileres vacacionales

Villa en Teià:

Alquiler vacacional España

COMENTARIOS