Vender piso

Vende tu piso publicando tu anuncio en sencillos pasos

Publica tu anuncio ahora

¿Quieres vender tu piso? Fotocasa puede echarte una mano para que esta tarea sea mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

Tras una época bastante convulsa, los últimos datos indican un constante crecimiento en lo que a la compraventa de inmuebles se refiere. Esta mejoría ha afectado especialmente a las viviendas de segunda mano, que son las que más salida tienen dentro del mercado inmobiliario.

No es en absoluto de extrañar. Un piso usado trae consigo una gran cantidad de ventajas para los compradores. En primer lugar, cabe destacar la comodidad que supone poder entrar a vivir en él inmediatamente después de haberlo adquirido (por supuesto, después de haber pasado el trámite de la mudanza). Además, su compra incluye grandes ventajas de tipo fiscal: la carga impositiva para esta clase de viviendas está entre el 6 y el 8% que supone el ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales), en lugar del 10% de IVA que hay que abonar en otros tipos de transacciones.

Los expertos del sector destacan, además, que esta variedad de inmuebles suelen tener como uno de sus mayores puntos fuertes su ubicación. Especialmente los que se encuentran dentro de los entornos urbanos, están normalmente situados en zonas céntricas o bien comunicadas y, además, suelen disponer de una gran cantidad de servicios públicos y lugares de interés en sus cercanías, algo que incrementa considerablemente su valor.

Con un panorama como este, lo que queda cada vez más patente es que, si estabas esperando un buen momento para poner un piso a la venta, esa espera ha acabado. Ese momento es ahora.

Publica ahora tu anuncio en Fotocasa, uno de los portales inmobiliarios de compraventa líderes en España. Es muy sencillo, no te llevará más de unos minutos y te puede ser de gran ayuda a la hora de encontrar potenciales compradores para tu piso.

Conoce el precio medio de tu zona